Sara Guerrero, ante su gran cita internacional en Australia

Sara Guerrero, ante su gran cita internacional en Australia
Sara Guerrero ha visto recompensado su trabajo de estos últimos meses con esta convocatoria | Jorge Meis

No es, ni mucho menos, su primera experiencia internacional, pero sin duda es la de mayor relevancia. Sara Guerrero se estrena en la elite del triatlón y lo hace por la puerta grande, en un Campeonato del Mundo sub 23 que coincidirá con la Gran Final de las Series Mundiales. Un escenario privilegiado, como es la localidad australiana de Gold Coast, y una ocasión excepcional para el deporte español, con Mario Mola rozando su tercer título mundial, que la deportista naronesa vivirá muy de cerca.
El de Palma de Mallorca, al igual que Gómez Noya, es siempre un espejo en el que la joven cantera española se mira y por eso Sara Guerrero vive esta oportunidad que le han brindado los técnicos de la Federación Española como un premio. Codearse con las grandes promesas del triatlón mundial es de por sí un logro, pero la deportista del TriNáutico Narón quiere más.
Y para ello se ha preparado con ahínco en un mes intenso que desembocará en la carrera de esta semana. Un evento que se dirimirá a las diez de la mañana mañana viernes en Gold Coast, dos de la madrugada de hoy a mañana en España. Será entonces cuando Guerrero, junto con otras treinta y nueve deportistas, salte al agua del Mar de Coral, en las inmediaciones del Mitchell Park, donde se desarrollará el evento.
Es este primer sector de 1.500 metros a nado donde la naronesa tiene puestas muchas esperanzas. Aunque es difícil hacer vaticinios, hace una semana advertía que esperaba una carrera rápida en el agua, pues a pesar de que muchas de sus adversarias son ya habituales en las Series Mundiales. Algo que ella no teme pues es precisamente en la natación en uno de los aspectos en los que se siente más cómoda. A partir de ahí, augura que se forme un grupo en cabeza que marque el ritmo y ponga a cada triatleta, en función de sus sensaciones, en su lugar.
Cábalas que serán, precisamente, solo eso cuando se tome la salida y haya que “tirar” de hasta el último ápice de fuerzas. Ahí, Guerrero echará el resto para realizar un papel digno junto con sus otras dos compañeras en el equipo nacional: Marta Sánchez y Cecilia Santamaría, quienes la acompañaron hace unos meses en el podio del Campeonato de España. l

Sara Guerrero, ante su gran cita internacional en Australia

Te puede interesar