La “Santa Olalla” de Ares también da guerra en La Concha

La “Santa Olalla” de Ares también da guerra en 		La Concha
Diario de Ferrol-2019-08-30-043-de8f8c4a

A menos de diez segundos de acceder a las citas finales de la Bandera de La Concha. Así, tan cerca, se quedaron los remeros de la “Santa Olalla” de Ares, firmando en la tarde de ayer la mejor de sus actuaciones hasta la fecha en la clasificatoria en aguas de la bahía donostiarra.

Los deportistas de la villa hicieron un auténtico “regatón”, alcanzando los últimos metros del segundo y último largo llegando a estar con el segundo mejor tiempo, si bien en esta recta final los locales vieron cómo, poco a poco, su lugar en la clasificación iba bajando, hasta hacerse con un, muy meritorio, octavo puesto entre las 23 traineras participantes. “Es el puesto de la miseria”, manifestaba Alejandro Permuy, patrón de la embarcación aresana al finalizar la competición. Eso sí, lo hacía visiblemente contento por la gesta conseguida, con una gran sonrisa en el rostro. Y es que no es para menos, puesto que como él mismo indicaba  “nos codeamos con las mejores traineras de España. Ellos reman aquí todo el año, y jode perder, pero hay que estar primero aquí para perder”, analizada el remero aresano.

La “Santa Olalla” rozó esos siete primeros lugares que llevan a la gloria para cualquier remero, un lugar con el que se quedó Zierbana, lo que para el propio Permuy, y a buen seguro para todos sus compañeros, “ya es un premio, y también lo es haberle ganado a Cabo”. Y es que cabe recordar que los remeros de Boiro militan en la Eusko Label Liga, en la que firmaron la novena posición en la campaña que acaba de finalizar.

 

Play-off

“Es una prueba tremenda de cara al play-off”, añadía José Manuel Montero, miembro de la directiva, en su  encuentro con sus remeros al término de la regata, “demostramos que estamos al nivel de la ACT”. Y eso remando en condiciones que los de Ares pueden “catar” una vez al año, por el tipo de mar y el tipo y el campo de la regata –se compite a dos largos en lugar de a cuatro como es habitual en la liga autonómica–. Y, al igual que manifestaba el patrón Permuy, valoraba ese octavo lugar que “no sabes cuantas veces vas a estar tan cerca, aunque sí que es un poco frustrante, pero ha sido la mejor edición con diferencia”, analizaba, “tenemos una tripulación dura y competente, y nada de lo que ha pasado hasta ahora ha sido fruto de la casualidad”.

Por su parte, las remeras del Club do Mar de Mugardos, en su segunda participación, concluyeron en la decimoctava plaza entre las 20 traineras que, al igual que sus compañeros masculinos, buscaban una de las siete primeras posiciones. Unos lugares en los que sí que lograron terminar las deportistas del Náutico de Ribeira, que, sin embargo, para ello tuvieron que adelantar a las de Cabo, a la postre, octavas. Una embarcación ribeirense en la que forman las ferrolanas Antía Pazos, Vanesa Suárez y Almudena Corrales, del San Felipe y A Cabana, que ejercerán la representación local la próxima semana en el olimpo del remo.

La “Santa Olalla” de Ares también da guerra en La Concha

Te puede interesar