La “Santa Olalla” de Ares, segunda en As Pontes

La “Santa Olalla” de Ares, segunda en As Pontes
Traineras Bandeira Deputación da Coruña en el lago de As Pontes Ares

Piragüismo, vela, triatlón... y ahora también remo, concretamente banco fijo. Las aguas del lago pontés aumentaron ayer la lista de disciplinas que han pasado por ellas, y lo hicieron, además, con la disputa de la trigésima edición de la Bandeira Deputación da Coruña masculina y la primera de la competición femenina de traineras.

Con unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica deportiva, un total de trece embarcaciones hicieron frente a la que fue la primera regata de esta competición que se disputaba en aguas no costeras. Un cambio de ubicación que, sin embargo, no impidió que la “Santa Olalla” de Ares, actual líder de la Liga A gallega, volviese a figurar entre los mejores. En esta ocasión, los de la villa terminaron en la segunda posición, con un registro de 19:04.13, a siete segundos del ganador, Cabo da Cruz, y con 26 segundos de renta sobre Rianxo, tercer clasificado. Por su parte, en la zona media baja de la tabla clasificatoria terminaron los también locales de A Cabana Ferrol, primeros clasificados de la Liga B. Los departamentales fueron sextos en la cita pontesa, en su caso superando ya la barrera de los 20 minutos en cubrir los cuatro largos establecidos. Un poco más retrasados en esta tabla acabaron los mugardeses con su “Bestarruza”, siendo octavos clasificados.


Las aguas de la villa estrenaron también competición femenina que, tras 30 ediciones masculinas vivió la primera para las remeras. El Club do Mar de Mugardos fue el encargado de ejercer la representación local en este evento, si bien las locales se quedaron lejos del podio, siendo cuartas. El presidente de la Deputación, y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y la responsable de Deportes, Cristina Capelán, fueron los encargados de entregar las correspondientes banderas.

La “Santa Olalla” de Ares, segunda en As Pontes

Te puede interesar