La “Santa Olalla” afronta segura el segundo asalto

La “Santa Olalla” afronta segura el segundo asalto
La “Santa Olalla” tuvo un rendimiento espectacular en las dos primeras jornadas disputadas en A Coruña | Remo Ares

No son muchos, pero los seis y siete puntos de ventaja respecto a las dos últimas posiciones –Kaiku y Zarautz– con los que la “Santa Olalla” finalizó el primer asalto de la Eusko Label Liga le permiten afrontar con optimismo y sin apuros este arranque de la competición. La embarcación del Club de Remo Ares obtuvo en la segunda jornada de la Bandeira Cidade da Coruña una sexta posición que, además de suponer su mejor registro en la máxima competición nacional de esta modalidad de banco fijo, le permitió redondear un fin de semana espléndido al que, sin embargo, tiene que darle ahora continuidad.

La primera oportunidad para hacerlo llegará hoy y mañana en las Banderas Caixabank –18.00 horas– y Petronor –12.00 horas–, en San Sebastián y Zierbana, dos regatas que servirán para dar una perspectiva más real de lo que la competición puede dar de sí. Y es que, en una pretemporada atípica, con poco tiempo en el mar y en el que todas las tripulaciones arrancaron el campeonato sin apenas referencias, pasará todavía algún tiempo hasta que todas ellas ofrezcan su mejor versión y den la auténtica medida de sus posibilidades.

Y, en el caso de Ares, su rendimiento físico avanza buenos augurios; mientras que el mental garantiza, por lo visto el pasado domingo, un bloque fuerte capaz de sobreponerse a cualquier contratiempo, que lucha hasta la última palada. Músculo y cerebro. Todo en orden.

Expectativas

Por el momento, novena en la clasificación, la “Santa Olalla” afrontará la regata de esta tarde en la última tanda, la primera que saldrá hoy al mar –las traineras compiten en orden inverso a su clasificación– en un escenario de lujo: la había de La Concha. Remar ahí es “la olimpiada del remo”, concluye Alberto Hermo, Eclise, entrenador y remero del bote aresano. que compartirá tanda con Lekittarra, Kaiku y Zarautz. La única diferencia respecto a la tradicional Bandera de La Concha es que en este caso la competición se dirime a cuatro y no a dos largos pero, por lo demás, el campo de regatas es tan “espectacular” como siempre, sobre todo en los largos de popa, como confiesa Eclise, quien reconoce que es un escenario “que nos gusta” y en el que siempre les han salido buenas regatas.

Un mantra que esperan repetir en una semana crucial en el que, tras lo visto en A Coruña, la tripulación tiene perfectamente claro “lo que tenemos que corregir y en lo que acertamos”.

Un buen rendimiento ahí permitirá afrontar con más tranquilidad y confianza el segundo asalto, mañana en Zierbana en un escenario más técnico si cabe, “con ola que entra amurada, grande” y que tiene la peculiaridad de ser el único campo de la liga en el que no hay entrada libre, sino que cada bote ha de hacerlo por su calle. l

La “Santa Olalla” afronta segura el segundo asalto

Te puede interesar