San Sadurniño licita en 240.000 euros las mejoras de Marqués de Figueroa

San Sadurniño licita en 240.000 euros las mejoras de Marqués de Figueroa
Los trabajos en la avenida consistirán en una nueva capa de rodadura y la plantación de árboles en los márgenes, entre otros

El Concello de San Sadurniño aprobó en un pleno extraordinario de apenas cuatro minutos de duración el inicio del procedimiento de contratación de las obras de remodelación de toda la avenida Marqués de Figueroa, con un valor estimado de 258.525,29 euros, aunque el precio de licitación de los trabajos es de 240.626 euros con IVA.
La razón para que este trámite se tuviese que someter a la valoración de los tres grupos que conforman la corporación municipal responde, tal y como indican desde el consistorio, a que el importe de la licitación supera en un 10% los recursos económicos ordinarios del Concello, por lo que es competencia del pleno iniciar el procedimiento de contratación. Así, se decidió introducir el punto por la vía de urgencia para no tener que esperar a la sesión ordinaria del próximo mes, debido a que retrasaría el proceso.
Los servicios técnicos municipales publicaron ya en la Plataforma de Contratación do Sector Público todos los pliegos necesarios para que las empresas puedan formalizar sus ofertas que, de acuerdo a los recientes cambios normativos, deberán presentarse vía electrónica. Los interesados tienen hasta el próximo 5 de septiembre para presentar sus propuestas.
Remodelación
Los trabajos aprobados en pleno tendrán un contrato financiado con cargo al POS+2018 con el que se llevará a cabo la renovación del firme en toda la avenida desde su conexión con la carretera de Ortigueira hasta el Campo da Feira, así como la substitución de las aceras desde el CPI hasta la Capela de Belén –espacio donde se limitará el tráfico–.
En todo el trazado se aplicará una nueva capa de rodadura a base de microaglomerado asfáltico, se plantará cerca de una treintena de árboles en los márgenes de la vía y se colocarán pantallas de madera para ocultar los contenedores de basura.
Aunque todavía hay que esperar para el comienzo de estas obras debido a la necesidad de completar el proceso de contratación, los trabajos en Marqués de Figueroa empezarán ya dentro de unos días con cargo a otro proyecto financiado con el POS+ adicional del pasado año. Con estas ayudas provinciales se ejecutarán las aceras no contempladas en el nuevo contrato, es decir, el tramo que va desde el colegio hasta la AC-862. l

San Sadurniño licita en 240.000 euros las mejoras de Marqués de Figueroa

Te puede interesar