San Felipe, líder provisional alevín y sénior femenino

San Felipe, líder provisional alevín y sénior femenino
Parte de la delegación ferrolana que acudió este fin de semana a Castrelo de Miño | s. f.

La segunda edición de la Liga Gallega de remo olímpico vivió el pasado domingo sus primeras regatas y lo hizo con los remeros del San Felipe Ferrol y Remo Cedeira en liza. La delegación local, además, finalizó esta regata de debut con una quincena de puestos de podio, por lo que cierran las clasificaciones por categorías con dos lideratos, seis puestos de plata y uno de bronce. 
Las primeras plazas tras esta regata disputada en Castrelo de Miño, en Ourense, son para las alevines y las absolutas del San Felipe. En la primera categoría, ferrolanas y cedeiresas ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente, mientras que en la segunda las deportistas ferrolanas fueron las mejores en doble scull y se hicieron con el lugar de plata y el de bronce en skiff. 


Un liderato que ocupan a pesar de que no pudieron remar las competiciones de cuatro scull, debido a que varios delegados de clubes participantes se negaron a cambiar el horario de esta cita –en la que solo participaban dos tripulaciones del San Felipe–, de cara a que tanto Malena Barro como Iria Jarama pudiesen estar a tiempo en el avión que les permitía regresar al CAR de Banyoles. Por esta misma negativa, los equipos ferrolanos tampoco tomaron parte en las restantes regatas de 4x, si bien sus absolutos sí que pudieron puntuar en la competición de doble scull, con una tercera posición como mejor resultado.

 

Cantera

En las restantes categorías, el San Felipe se hizo con la segunda posición en skiff alevín masculino y el bronce en el doble scull. 
En infantil, los remeros del Cedeira cierran esta primera jornada segundos tras, precisamente, cosechar este lugar en la regata de skiff. En femenino, en esta modalidad, el San Felipe firmó la tercera plaza y su doble scull la cuarta. En la competición cadete femenina, la entidad ferrolana es segunda, gracias, entre otros resultados, a la tercera posición de su doble scull. 
El club ferrolano cierra también esta primera jornada en los lugares de privilegio juvenil, terceras y segundos, destacando el bronce su doble scull. Unos resultados que los remeros locales esperan mantener, y mejorar en próximas citas, ya que cabe señalar que, en el caso del Cedeira, sus remeros internacionales Candela Martínez y Joaquín Montero no pudieron acudir. 

San Felipe, líder provisional alevín y sénior femenino

Te puede interesar