San Felipe y Cedeira, a por el podio en el Nacional

San Felipe y Cedeira, a por el podio en el Nacional
El Gallo Presentación equipo remo San Felipe

Serán más de mil remeros procedentes de 107 equipos los que durante todo el fin de semana entren al agua con motivo del Campeonato de España de larga distancia y por selecciones autonómicas. 
Una abultada lista de inscritos en la que el Remo Cedeira y el San Felipe Ferrol ejercerán la representación de la comarca, con casi una veintena de embarcaciones en liza, desde la categoría cadete hasta la absoluta. Precisamente serán estas tripulaciones las que den inicio hoy al programa de competición en las instalaciones deportivas de Castrelo de Miño, en Ourense, con el Estatal de larga distancia. En este, la entidad departamental contará con diez de sus botes en competición, destacando los tres que tomarán la salida en la regata juvenil masculina y los dos que lo harán en el doble scull cadete y en skiff absoluto, también masculinos. 
Por su parte, el club cedeirés hará frente a este Estatal con siete embarcaciones, con doblete en los cuadros individuales femenino y masculino juvenil. Todos ellos de cara a cubrir un trazado de 5.500 metros.
Ya mañana se pondrán en liza las medallas del Nacional por Autonomías, una competición en la que asimismo Cedeira y San Felipe serán los encargados de representar a la comarca en las casi 30 embarcaciones con las que competirá la selección “irmandiña”. El club ferrolano tendrá a siete de sus canteranos en liza –Antón Noche, Marcos Pernas, Raúl Guerrero, Martín Castrelos, Malena Barro, Cristina Rodríguez y Alba Guerrero–, mientras que el cedeirés hará frente a esta importante prueba con Raúl López, Raquel Rodríguez, Borja Souto, Ángel Bereijo y Noemí Piñón en las aguas ourensanas. l

San Felipe y Cedeira, a por el podio en el Nacional

Te puede interesar