San Felipe y Cedeira, en la Copa Primavera asturiana

San Felipe y Cedeira, en la Copa Primavera asturiana
El Remo Cedeira, con el internacional Montero en sus filas, contará con otras siete tripulaciones en liza

Casi medio centenar de clubes de toda España competirán este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona con motivo de la disputa de la XXV Copa Primavera y del V Trofeo Principado de Asturias-Ayuntamiento de Corvera.

Una importante cita en la que los remeros locales del Club San Felipe Ferrol y Remo Cedeira medirán sus fuerzas de cara a próximas competiciones. En la primera de las citas, dirigida a deportistas alevín, infantil y cadete, la entidad ferrolana contará con catorce tripulaciones en liza. Irene Fraguela, Clara, Hugo Miragalla, Cristina Rodríguez, Alba Bouza, Antón Noche, Fernando Antúnez, Antón Ginzo, Raúl Guerrero, Iñaki Orjales, Gabriel Leira, Iago, Iván, Carlos, Juan, Malena Barro, Emma Vázquez y Ana Herrero formarán en las diferentes categorías y botes del club ferrolano en la Copa Primavera, mientras que los sénior Álvaro Barros, Raúl Martínez y Juan José Sánchez, así como un ocho con timonel promesas masculino, harán lo propio en el Trofeo Corvera.

También muy numerosa será la participación del Remo Cedeira en aguas asturianas con el internacional absoluto Joaquín Montero –quien hace pocos días abandono la concentración nacional de Sevilla al conocer que no formaría parte del equipo que acudirá al Europeo– como primer espada en la cita individual de skiff. Montero, junto con el más joven de la expedición cedeiresa, el benjamín Agustín González, tomarán parte en el Trofeo Principado de Asturias.
Sus compañeros Raúl López, Marcos Pernas, Raquel Pérez, Claudia Villar, Noemi Martín, Noa Trigo e Iván González lo harán en la Copa Primavera, al igual que Candela Martínez en el cuatro scull mixto con Tui. Marcos y Raúl también formarán en una tripulación con esta entidad pontevedresa y Noia. La cita, antesala del Nacional y que regresa a Asturias tras su periplo sevillano, se disputa mañana y en la mañana del domingo.

San Felipe y Cedeira, en la Copa Primavera asturiana

Te puede interesar