San Felipe y Cedeira abren la nueva Liga Autonómica

San Felipe y Cedeira abren la nueva Liga Autonómica
Los ferrolanos | s. f. / r. c.

Los remeros del Club San Felipe y Remo Cedeira cerraron su debut en la nueva Liga Gallega de banco móvil para embarcaciones cortas con un botín de catorce medallas en esta primera participación. La primera de las cuatro regatas de las que consta esta nueva iniciativa autonómica –a disputarse el primer fin de semana de cada mes– tuvo lugar en el que asimismo será su emplazamiento en las tres siguientes, Castrelo de Miño, en Ourense, en donde los locales se hicieron con tres victorias.

Así, en alevín, las ferrolanas Lía Viqueira y Uxía Pernas abrieron su participación en esta competición ganando en doble scull alevín, un lugar de privilegio que también ocupó su compañera Sofía Alvaré en la regata individual de skiff. Por parte cedeiresa este lugar llegó de la mano de la internacional Candela Martínez, que fue la más destacada en skiff juvenil. También en esta categoría, el dos sin cedeirés fue segundo al igual que la infantil Lucía Bellas en skiff. Un subcampeonato que asimismo lograron los ferrolanos Gabriel Álvarez y Diego Barcia y las juveniles Daniela Soto e Irene Fraguela –dos sin– y Toni Díaz y David Casal –doble scull–, así como la absoluta Cristina Rodríguez –skiff–.

Los bronces de los cedeireses Joaquín Montero –skiff absoluto– y Marcos Casal –infantil– y los de las ferrolanas Emma Vázquez –skiff juvenil–, Lara Varela –skiff cadete– y Raquel Álvarez e Icía Fraguela –doble scull infantil–. 

San Felipe y Cedeira abren la nueva Liga Autonómica

Te puede interesar