El salto de Guerrero se prepara en Nueva Zelanda

El salto de Guerrero se prepara en Nueva Zelanda
La actual campeona de España de triatlón, durante su concentración en Tenerife | s. g.

La naronesa Sara Guerrero, vigente campeona de España de triatlón, continua con su preparación de cara a una importante campaña en la que espera la llamada de la selección española para citas de máximo nivel internacional, como podría ser la primera de las pruebas de las Series Mundiales en Abu Dhabi a principios del próximo mes de marzo.


Una carrera para la que del Náutico de Narón tendría que emprender viaje desde Nueva Zelanda, ya que será en este país austral en el que Guerrero siga con su trabajo de pretemporada tras la concentración llevada a cabo en Tenerife durante las últimas semanas. La local, gracias al apoyo de la Federación Galega de la disciplina, entrenará durante un mes y medio en este país, compartiendo jornadas con el ferrolano y pentacampeón mundial Javier Gómez Noya, Anneke Jenkis o David Castro, además de otros triatletas kiwis, contando con la localidad de Tauranga como sede.


Una estancia en la que, además, dirimirá un total de dos pruebas de la Copa de Oceanía, en Wanaka –el día 17 de este mes– y en Taupo, una semana después, y la competición de la Copa del Mundo de New Plymouth, a finales de marzo. Una preparación que podría alterarse en caso de ser convocada para la citada competición de las Series Mundiales. Un exigente calendario de preparación cuyo objetivo es mejorar el lugar 86 en el ranking mundial que ahora mismo ocupa la naronesa y, así, poder entrar en la lista de competidores de las citas de máximo nivel internacional. 

El salto de Guerrero se prepara en Nueva Zelanda

Te puede interesar