Saavedra, en el “top 10” del Gallego de media distancia

Saavedra, en el “top 10” del Gallego de media distancia

La sexta edición del Triatlón Desafío Illas Cíes, a su vez Campeonato Autonómico de media distancia, volvió a situar a la comarca en el mapa de la disciplina, con tres de los representantes locales en el podio en esta cita gallega, concretamente dentro de las competiciones de grupos de edad.
En la prueba elite, aunque sin medalla, el integrante del Triatlón Ferrol Edu Saavedra terminó el duro trazado en el “top 10”, siendo décimo con un tiempo de 4h18:42 en cubrir los 1.900 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los poco más de 21 kilómetros de atletismo. Una clasificación final en la que el pontés Daniel Feijoó Ferreiro –Club Ciclista Vilalba As Pontes– ocupó la decimotercera plaza, si bien el de la villa fue doble medallista en los cuadros por edades. En la tabla conjunta de estos últimos, Feijoó se hizo con el bronce –4h.21:59–, a solo 20 segundos del oro. Un triunfo que sí que consiguió en su categoría, de 35 a 39 años.
También en el cajón de la competición pontevedresa terminó Héctor Mera –Triatlón Ferrol–, siendo bronce en el cuadro de 40 a 44 años y sexto en la clasificación conjunta por edades de este Desafío Illas Cíes.
La competición contó asimismo con la disputa de un acuatlón dirigido a las categorías de base y en el que los canteranos del Tria­tlón Ferrol fueron los protagonistas. Así, Lucía Piñón y Sabela Caneiro terminaron su concurso en la segunda y tercera posición de las categorías alevín e infantil, tras completar sus respectivos trazados de natación y de carrera a pie –este último en dos ocasiones–.l

Saavedra, en el “top 10” del Gallego de media distancia

Te puede interesar