El Rugby Ferrol suma y sigue en cabeza

El Rugby Ferrol suma y sigue en cabeza
sub 14 de rugby entre el Ferrol y el Muralla

No fue su mejor partido de la temporada, ni mucho menos, pero el Rugby Ferrol logró una cómoda victoria a costa del Barbanza (0-92) que representa fielmente la diferencia que entre ambos equipos existe en la clasificación y la que también se vio sobre el terreno de juego.

Los departamentales comenzaron el partido más fríos que en otras ocasiones, lo que no les impidió comenzar a acumular ensayos y transformaciones que dejaron patente desde el inicio que la victoria iba a ser suya. 

Sin embargo, no fue hasta la reanudación cuando el conjunto “ajedrezado” dio un paso adelante y, con más profundidad ofensiva, elevó su rentabilidad anotadora para casi rondar los cien puntos. En el terreno positivo, su capacidad para dejar de nuevo a su adversario con el casillero a cero, también algunos aspectos positivos –y otros negativos– sobre los que, como insiste su técnico, Juan Pablo Chorny, “seguir construyendo el equipo”. 

Fendetestas
A un solo ensayo de puntuar se quedó el Fendetestas en su visita al Campus Universidade de Ourense “B” en una contienda que se saldó con un resultado de 26-19 a favor de los anfitriones. De hecho, el cuadro pontés se mostró muy sólido en una primera parte en la que, incluso, llegó a dominar en el marcador alcanzando el descanso con una ventaja de 7-12. 

Sin embargo, sus limitaciones en cuanto a efectivos le pasaron factura tras la reanudación ante un adversario que, con más rotación, elevó el nivel en la segunda mitad. Así, los ourensanos se distanciaron y, aunque en la recta final el Fedentestas reaccionó, se quedó a un paso de estrenar su casillero esta temporada. 

Femenino
El pasado fin de semana arrancó la competición femenina de Copa. Un torneo que no comenzó bien en cuanto a resultados para el Rugby Ferrol, que perdió en esta primera jornada ante el Coreti Lalín por un apretado marcador de 15-17. Las departamentales jugaron un encuentro muy interesante en el que se adelantaron en el marcador, aunque su adversario “contestó” prácticamente en la siguiente jugada. Aunque las de O Deza tomaron una cómoda renta en la segunda parte, el conjunto “ajedrezado” no se rindió y tuvo opciones para obtener mayor premio en la contienda. 

Buen papel también a pesar de la derrota de los sub 14, un equipo en formación que en la visita a A Malata del Muralla de Lugo perdió 20-49, aunque dejó ver muchos aspectos interesantes en su juego.

El Rugby Ferrol suma y sigue en cabeza

Te puede interesar