El Rugby Ferrol suma su primera victoria en casa ante el CRAT B

El Rugby Ferrol suma su primera victoria en casa ante el CRAT B
El equipo ferrolano es tercero, por detrás de Os Ingleses y Keltia | d. alexandre

Y llegó la primera victoria para el Rugby Ferrol en su campaña de transición. Y lo hizo, además, delante de sus aficionados en el terreno de juego de A Malata y ante un adversario, el CRAT herculino, en lo que se puede considerar el derbi de la categoría.
Tras sufrir un traspié en su estreno liguero frente a otro de los llamados a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria –Os Ingleses–, los ferrolanos supieron resarcirse el pasado sábado en su campo y lo hicieron, además, con comodidad y con todos sus jugadores pisando el césped de A Malata para ganar por 62-35, logrando así cinco puntos para colocarse terceros –precisamente por detrás de los vilagarcianos y del Keltia ourensano–. Los departamentales entraron en el terreno de juego confiados y concentrados, una situación que quedó reflejada en este primer tiempo con el 45-7 con el que se llegó al descanso, merced a los ensayos de Jaime Díaz-Pache, Miguel, Álvaro Alonso y Mauro, con sus correspondientes transformaciones de Mikel Álvarez, así como un golpe de castigo.


Un control absoluto que se rebajó en la segunda parte, en la que los ferrolanos bajaron su rendimiento físico. Una circunstancia que no desaprovecharon los coruñeses que, acertados en ataque, consiguieron un buen puñado de puntos, si bien la victoria departamental no peligró en ningún momento. Los puntos anotados por Alejandro Regueira, Mikel Álvarez y Josué Flores redondearon un buen duelo de un equipo que, con un ataque bueno y efectivo, centra sus esfuerzos en trabajar más la defensa.
Una tarea que asimismo será más fácil con la próxima llegada de los dos jugadores extranjeros Theo Davidson y Campbell, a los que se espera en dos meses, así como la del entrenador Rusty Thompsom, pendiente de su visado para ponerse manos a la obra con los que serán sus pupilos para este ejercicio. El Rugby Ferrol disfruta esta semana de descanso.

El Rugby Ferrol suma su primera victoria en casa ante el CRAT B

Te puede interesar