El Rugby Ferrol retoma otra vez la liga donde la dejó

El Rugby Ferrol retoma otra vez la liga donde la dejó
La velocidad del cuadro departamental a la contra resultó letal | d. Alexandrealla. A Malata

A pesar de que eran ya varias semanas sin competición las que acumulaba el Rugby Ferrol, el cuadro departamental demostró en este arranque de 2020 que su preparación y convicción son sólidos, lo que le valió para regresar a la liga tras el parón sumando una cómoda victoria sobre el Muralla de Lugo.

La amplia diferencia en el marcador (56-0) resulta un tanto engañosa pues, aunque los “ajedrezados” fueron netamente superiores, enfrente se encontraron con un adversario muy combativo, “uno de los mejores” en palabras del técnico Juan Pablo Chorny, que les puso las cosas difíciles en todo momento y los obligó a emplearse a fondo.

Y es que el Muralla nunca renunció al ataque buscando con ahínco a sus alas y obligando al Rugby Ferrol a extremar sus precauciones defensivas. A diferencia de otros encuentros, el cuadro departamental no gozó de tanta posesión del oval y ello le obligó a prodigarse en otras facetas del juego. Lo hizo, eso sí, con mucho acierto, como queda patente del hecho de que el conjunto lucense no llegase a anotar ningún tanto.

Por el contrario, el Rugby Ferrol marcó con regularidad, sobre todo a partir del minuto veinte, con varios jugadores tomando el relevo en este cometido y Galliano implacable en las transformaciones.

 

Fendetestas

El Fendetestas, por su parte, se topó con un potentísimo CRAT Coruña, que se llevó una clara victoria del Monte Medulio (0-96).

Los herculinos resultaron muy superiores al anfitrión, que trató de defenderse con orden, pero no pudo frenar a una escuadra mucho más solvente y poderosa físicamente. Los visitantes dejaron sentenciado el partido en el primer cuarto, en el que habían anotado ya 48 puntos. Un rosario realizador al que le dieron continuidad tras la ­reanudación.

El Rugby Ferrol retoma otra vez la liga donde la dejó

Te puede interesar