El Rugby Ferrol quedó apeado al volver a caer derrotado

El Rugby Ferrol quedó apeado al volver a caer derrotado
Imagen del partido, que fue seguido por una gran cantidad de espectadores en A Malata | jorge meis

El Rugby Ferrol no pudo remontar los cuatro puntos de desventaja que traía del encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la División de Honor B ante Os Belenos, de Avilés, ya que el cuadro departamental volvió a perder por 27-30.
Con un gran respaldo de una grada repleta de aficionados, el conjunto ferrolano comenzó poniéndose por delante con un golpe de castigo, pero que su rival equilibró con otro.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Jaime Díaz Pache anotó el primer ensayo local, que fue transformado, por lo que su equipo se puso con un esperanzador 10-3.

Sin embargo, la alegría duró muy poco, ya que su contrincante solo necesitó tres minutos para volver a empatar la contienda.
Pero los jugadores ferrolanos tiraron de orgullo para superar el mayor empuje de la delantera rival y se volvieron a aprovechar de un fallo del adversario para ensayar y situarse con un 17-10.
La escuadra asturiana dispuso de un golpe de castigo, que transformó, lo que colocó un 17-13.
En pleno empuje del Rugby Ferrol, muy cerca del descanso, el colegiado decretó un ensayo de castigo, que ponía un 24-13 esperanzador, cuando los contendientes se retiraron a descansar.
Nada más comenzar la segunda parte cada equipo acertó en dos golpes de castigo, situando el 27-16, que daba la clasificación al equipo local.

Superioridad
Sin embargo, en la última media hora del choque, el cuadro asturiano fue el que tuvo más empuje y el que jugó en campo contrario.
Así, logró un ensayo, en el minuto 77, y otro en el tiempo añadido, después de estar el partido parado por una lesión de Ale Díaz Pache, para poner el definitivo marcador de 27-30 y la clasificación para el conjunto asturiano.

El Rugby Ferrol quedó apeado al volver a caer derrotado

Te puede interesar