El Rugby Ferrol puso la “chispa” para ganar en casa

El Rugby Ferrol puso la “chispa” para ganar en casa
Los ferrolanos sumaron su segunda victoria y se colocan en la sexta posición del grupo | j. meis

El Rugby Ferrol volvió a casa, y su casa le dio la segunda victoria de la competición. En esta ocasión, y ya arropado por unos pocos de los suyos en las gradas de A Malata, los de “La Grulla” Chorny doblegaron a un colista Uribealdea más rodado que los departamentales –los vascos llegaban con sus tres duelos dirimidos, por dos de los ajedrezados–, que además tuvieron que acoplar en un tiempo récord a sus nuevas incorporaciones.

A pesar de la diferencia final en el marcador, el triunfo de los departamentales no fue para nada cómodo en un encuentro muy “feo” ante el conjunto vizcaíno y que solo “embellecieron” determinados momentos de rapidez del conjunto de Chorny que, a la postre, serían los que le darían la victoria a los locales. Matías inauguró para los suyos tras un golpe de castigo, si bien los restantes minutos del primer tiempo ofrecerían un juego muy trabado, destacando unas duras defensas que a penas dejaban avanzar unos metros tanto a locales como a visitantes. Una primera parte en la que también se pudo ver que el Rugby Ferrol no tenía su mejor día en lo que a la "touche" se refiere, una situación que provocó que su rival se quedase en varias ocasiones muy cerca de la línea de 22. Los ferrolanos no pudieron aprovechar la superioridad numérica con la que contaron en la recta final del primer tiempo, en donde los vascos consiguieron empatar con un acertado lanzamiento a palos. Una elección que también acertaron a marcar los ferrolanos pocos minutos después para colocar el 6-3 con el que terminaría un período inicial muy poco fluido en su juego.

Los visitantes desperdiciaron en el inicio de esta mitad un tiro a palos, si bien compensaron este error con su mejor actuación en las bandas, lo que los llevó a una trabajada jugada que terminó en ensayo (6-8). Eso sí, sin transformación. Por primera vez por detrás en el marcador, y en un duelo de idas y venidas y sin dominador claro, el Rugby Ferrol no bajó los brazos, al contrario, le metió "chispa" al partido, en esta ocasión con el nombre de Agus, en una rápida carrera que nadie esperaba para colocar el 11-8, con anotación de Matías. El Uribealdea volvió a frenar el ritmo del duelo, con un juego trabado. Los ferrolanos sacaron petróleo de una de las pocas buenas "touches" que protagonizaron para acercarse a la zona de ensayo y arañar un tiro a palos (16-8), en lo que fueron los mejores minutos locales y también del partido. Los ensayos de Gambita y una extraordinaria carrera de Agus, tras un robo de balón, en la recta final del duelo pusieron el broche a un encuentro (30-8) que se jugó a trompicones pero en el que los ferrolanos supieron aprovechar al máximo sus oportunidades.

El Rugby Ferrol puso la “chispa” para ganar en casa

Te puede interesar