El Rugby Ferrol presenta su candidatura para la final

El Rugby Ferrol presenta su candidatura para la final
Un momento del encuentro disputado en el campo de A Malata | emilio cortizas

El Rugby Ferrol cumplió los pronósticos y se anotó de manera cómoda el primer duelo de semifinales en el play-off por el título en el grupo norte de Primera Autonómica. .

La formación dirigida por Juan Pablo Chorny recibió en la mañana del domingo al Santiago, cuarto clasificado, cambiando así el orden preestablecido de partidos –debido a problemas en el campo compostelano–, al que se impuso de nuevo –ya lo había hecho en los dos duelos de la fase regular– por un marcador de 79-0. En una mañana con unas condiciones meteorológicas que afectaron al choque, con fuerte viento racheado y abundante lluvia, el canterano local Iker Crego fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 4, tras un balón disputado cerca de la línea de ensayo, con transformación de otro canterano, Jorge Segura. Los compostelanos cimentaron su juego con balones largos, si bien el constante juego de pie visitante era continuamente respondido por ataques ferrolanos que, de tanto insistir, siguió aumentando su cuenta. Así, en el minuto 12, otro jugador sub 18, Dani Serantes –de nuevo con anotación de Segura– hacia el segundo para los locales –14-0–, un marcador que dio todavía más fluidez al juego local. Así, con un ataque muy acertado, Lourens, en tres ocasiones; Plato y el canterano Daniel Serantes –y las transformaciones de Segura–, cerraron esta primera parte con un marcador de 43-0.

No cambio el guion del duelo en la segunda mitad, a pesar de los seis cambios introducidos por Chorny en este segundo tiempo. Así, el dominio ferrolano continuó durante estos 40 minutos, siendo la lluvia y el viento la única condición que restó velocidad al duelo. Romeo Ekstee, en cuatro ocasiones; Lourens y Jorge Segura cerraron este primer duelo de semifinales. Ahora, los ferrolanos tendrán que rematar esta ronda el domingo en campo compostelano. En la otra semifinal, el CRAT se impuso 7-34 al Muralla, dando también un gran paso hacia la final.



Fendetestas


También inició el Fendetestas su fase final, en su caso para pelear por la quinta posición. Los ponteses cedieron 69-5 en su duelo ante el Zalaeta, con un ensayo de Senén en el minuto 55 de partido. Este fin de semana jugarán en As Pontes. 

El Rugby Ferrol presenta su candidatura para la final

Te puede interesar