El Rugby Ferrol, con un pie en la final gallega y fase de ascenso

El Rugby Ferrol, con un pie en la final gallega y fase de ascenso
Un momento del encuentro dirimido en Vilagarcía | gonzalo salgado

El Rugby Ferrol tiene ya un pie en la final de Primera Autonómica y, por lo tanto, en una fase de ascenso de cara a recuperar la plaza perdida el pasado año en División de Honor B.

El conjunto de Juan Pablo Chorny se impuso en el encuentro de ida de semifinales al segundo clasificado del grupo sur de la competición, Os Ingleses (8-64), en un partido dirimido en Vilagarcía. Sin excesivas referencias en sus juegos esta campaña –si bien en ejercicios anteriores estas dos escuadras habían disputado varias finales de la competición gallega–, los ferrolanos dieron muy pronto el primer golpe, con un ensayo de Van Der Berg en el minuto 2. Si bien, el grupo anfitrión supo organizarse tras este tempranero jarro de agua fría, forzando unos golpes de castigo que, además de recortar distancias (3-5), impedían el juego ofensivo ajedrezado. Hasta el minuto 25, el encuentro se mantuvo igualado, si bien un ensayo de Jorge Segura, con transformación, volvió a separar a los de Chorny (3-12). En esta ocasión, los arousanos no reaccionaron, y fruto de este nerviosismo llegó la expulsión temporal de su segundo centro, anotando los ferrolanos otro ensayo de la mano de Martín Galdo, con transformación de Segura. Estos nombres repitieron protagonismo minutos después para irse al descanso 3-26.

Os Ingleses salieron muy enchufados en una segunda mitad en la que, tras una touch, lograba recortar (8-26). Pero esta reacción quedó aquí, y con los ferrolanos imponiéndose en las fases estáticas del juego, el grupo de Chorny aumentó su casillero gracias a acertadas contras, culminadas con los ensayos de Eksteen, Luppi y el capitán Gustavo Piñón, con transformaciones de Plato para el 8-64 final.

Con este triunfo, el Rugby Ferrol tiene ya encarrilada esta eliminatoria, si bien todavía resta el partido de vuelta que ambas escuadras disputarán este fin de semana en el terreno de juego de A Malata.

En otro orden de cosas, la formación sub 16 departamental midió también fuerzas con sus homólogos de Vilargacía, en su caso en A Malata en la liguilla por la quinta posición. Los ferrolanos, al igual que sus mayores, se impusieron a los pontevedreses por 35-19 y, a falta de dos jornadas, son primeros de este cuadro. 

El Rugby Ferrol, con un pie en la final gallega y fase de ascenso

Te puede interesar