Un Rugby Ferrol con muchas bajas cede en la final gallega

Un Rugby Ferrol con muchas bajas cede en la final gallega
Los ferrolanos recortaron en la segunda mitad pero los olívicos se mostraron muy sólidos | rf

Las numerosas bajas y el potencial de su rival “cocinaron” la que fue la segunda derrota del Rugby Ferrol en la competición autonómica, si bien en esta ocasión este traspié fue un poco más doloroso, ya que el grupo de Juan Pablo Chorny peleaba por hacerse con el entorchado gallego. Con el Kaleido Universidade de Vigo como rival y verdugo (45-17), formación que alcanzó este choque dirimido en Lalín sin conocer la derrota, este se mostró mucho más ordenado y acertado que los departamentales en este choque.


Así, tras un arranque igualado -que llegó a su fin con un ensayo vigués–, los ferrolanos veían cómo los vigueses no les permitían enlazar su juego, provocando pérdidas y errores que unido al acierto olívico llevó a que estos aumentasen su renta hasta los 19 puntos cuando los ajedrezados conseguían sus únicos puntos de este primer tiempo, gracias a un golpe de castigo anotado por Jorge Segura. El Kaleido remataría esta mitad con un nuevo ensayo, dejando el marcador 24-3.


Los de Chorny salieron en la segunda mitad dispuestos a darle la vuelta a la situación y dieron los primeros pasos con sendos ensayos de Fox y del capitán Gustavo Piñón (24-17). Sin embargo, los de Vigo no se amilanaron ante esta reacción y, de nuevo aprovechando pequeños errores ferrolanos, anotaron otros tres ensayos –y sus respectivas materializaciones– para dejar el marcador final de 45-17.


Vigueses y ferrolanos protagonizaron así en Lalín el gran fin de fiesta del rugby gallego, si bien ni unos ni otros dan por finalizada todavía la campaña. Y es que ambas formaciones todavía tiene que hacer frente a la disputa del playoff de ascenso a División de Honor B, fase en la que se verán las caras con las mejores formaciones de las citas del norte peninsular . 

Un Rugby Ferrol con muchas bajas cede en la final gallega

Te puede interesar