El Rugby Ferrol, más equipo ante el Gaztedi

El Rugby Ferrol, más equipo ante el Gaztedi
Diario de Ferrol-2019-05-18-044-c71fc3b2

El Rugby Ferrol será, este fin de semana, más equipo que nunca. Ese es uno de sus puntales, según señala su presidente Cristóbal Dobarro, “nuestra fuerza es el conjunto”, concreta. Y para subir el que es el segundo escalón de tres hacia División de Honor B, los ajedrezados tendrán que estrechar todavía más si cabe esos lazos como formación, y que se vea en el campo, y en el marcador. 
Un terreno de juego que mañana será el del Esconsu Gaztedi de Vitoria –11.30 horas, Gamarra–, en el partido de ida de una eliminatoria que puede colocar a los ferrolanos un poco más cerca de la competición nacional. Y todo ello tras una primera eliminatoria “que salió muy bien”, como analiza el dirigente local, “no solo a nivel de resultados, sino también por el balance de lesionados”, que afortunadamente fue prácticamente nulo. Un guiño de fortuna que el Rugby Ferrol quiere unir al potencial demostrado, tanto durante toda la liga autonómica, como en esa primera cita ante el Belenos avilesino. “Confiamos en nuestras posibilidades y virtudes”, añade Dobarro, “siempre respetando al rival, que seguro que va a ser difícil”. Y es que la formación vasca viene de deshacerse de un Os Ingleses de Vilagarcía que fue el único grupo capaz de romper las costuras ferrolanas. Un aviso a lo que se puede encontrar el grupo ferrolano, cuyo técnico, Juan Pablo Chorny, ha estado estudiando, junto con sus jugadores y ayudados por los vilagarcianos, a su adversario de mañana. 

Viaje
“El equipo está muy concienciado de lo que se juega y están muy unidos”, analiza el presidente del Rugby Ferrol, y todo ello después de que “el resultado de una primera eliminatoria que “les ha dado mucha confianza, pero esto es deporte y el Gaztedi es un gran equipo, a ver qué pasa”. Los ferrolanos buscarán el mejor resultado posible en este partido de ida de lo que esperan sea una carrera de fondo hacia División de Honor B y, para ello, contarán con la presencia de algunos aficionados que se desplazarán hasta tierras vascas para apoyarlos. 
Un viaje que no ha sido fácil de organizar con tan poco tiempo para los ajedrezados, ya que cabe recordar que Vitoria acoge durante este fin de semana la final a cuatro de la Euroliga de baloncesto. Unas circunstancias que han llevado al Ferrol a buscar alojamiento en el pueblo burgalés de Briviesca, a una hora de la ciudad vasca, a donde llegarán hoy con tiempo suficiente para descansar y llevar a cabo una ligera sesión de trabajo. Un buen trabajo que, precisamente, “es consecuencia de todo lo que se ha hecho durante la temporada”.

El Rugby Ferrol, más equipo ante el Gaztedi

Te puede interesar