El Rugby Ferrol se asegura el factor campo en el play-off

El Rugby Ferrol se asegura el factor campo en el play-off
Diario de Ferrol-2019-03-19-044-91cbd640

La segunda fase de Primera Autonómica terminó el sábado para el Rugby Ferrol con una brillante victoria a domicilio ante Os Ingleses, el que ha sido su gran adversario durante toda la campaña. Con su triunfo por 7-28, el conjunto ajedrezado no solo alcanzó el primer puesto en la liga regular, sino que garantiza contar con el factor campo en los play-off por el título y que, de llegar a ella, la gran final se disputaría en Ferrol. 
A pesar de que hace unas semanas ya había derrotado a este mismo oponente, el hecho de que los de Vilagarcía fuesen el único equipo que esta campaña lo había doblegado hizo que el Rugby Ferrol encarase la confrontación muy concentrado. Más aún teniendo en cuenta que, con los play-off y, probablemente, la fase de ascenso a la vuelta de la esquina, estos encuentros le están sirviendo a los de Juan Pablo Chorny como ensayo general de cara a esas importantes citas.
El duelo de Fontecarmoa arrancó con los ferrolanos dominando el juego. Su fortaleza defensiva le permitió que su adversario no anotase ni un solo punto en esa primera mitad, en la que Os Ingleses apenas pudo sobrepasar el medio campo. El Rugby Ferrol, aunque tuvo algunos problemas en las “touch”, fue superior en las “melés” y eso hizo que al descanso el marcador recogiese un abultado resultado de 0-18.
En la reanudación, aunque los locales mejoraron, no lo hicieron lo suficiente como para llegar a inquietar a un equipo ferrolano muy serio en todas las facetas del juego. Al margen del triunfo y la solvencia que esgrimió durante todo el encuentro, una de las mejores noticias para el Rugby Ferrol fue el regreso de Enzo, una vez superada su lesión. El argentino, que volvió a exhibirse en los lanzamientos a palos, es junto con Calvo un bastión en esta faceta del juego.
“Fuimos superiores y lo demostramos en el marcador y en el juego”, reconocía Juan Pablo Chorny, que también advirtió que, aunque muchas cosas se hicieron bien, hubo otras en las que “hay que mejorar”. l

El Rugby Ferrol se asegura el factor campo en el play-off

Te puede interesar