Poco o nada tuvo que ver el duelo disputado por el Rugby Ferrol en A Malata ante un Kaleido Universidade de Vigo que se marchó del campo ferrolano con una engañosa victoria por 6-38.
Y es que fueron los ajedrezados los encargados de inaugurar el marcador en una lluviosa tarde en el terreno de juego local, con un golpe de castigo transformado por Jorge Segura, en el minuto 5. Los de Gus Piñón, que entraron muy centrados en el partido, vieron cómo su buen arranque se tambaleaba merced a una roja directa sobre Martín Galdo en el minuto 12, en una jugada deslucida por el terreno de juego en muy mal estado y sin consecuencias para el rival. Con uno menos, y por momentos con dos jugadores menos, el Rugby Ferrol vio cómo se le complicaban las fases estáticas del juego. A pesar de esta situación, y aprovechando cierto adormecimiento de los olívicos con muchas pérdidas y cierta desorganización, el grupo ferrolano aumentó distancia con un nuevo y acertado golpe de castigo de Segura (6-0).
A pesar de la inferioridad numérica, los de Piñón mantuvieron una férrea defensa, si bien tras un momento de varias faltas, el colegiado señaló un ensayo de castigo para los visitantes que le daban la vuelta al marcador (6-7) en el minuto 35. Un duro golpe para un grupo ferrolano que estaba sacando petróleo en una complicada situación, mientras que los olívicos aprovechaban este aturdimiento local para anotar otro ensayo antes del descanso e irse 6-12.
No bajaron los brazos los jugadores ferrolanos en el inicio del segundo tiempo en el encharcado campo ferrolano, manteniendo una sólida defensa frenando al vigente campeón liguero. Si bien poco a poco el Vigo fue organizándose y aumentando su dominio. Y hasta el minuto 67 pudo aguantar el joven equipo ferrolano. En ese momento los olívicos anotan un ensayo –con transformación– que termina de romper a los ajedrezados. Ya desorganizados, el equipo olívico aprovecha para hacer otras tres anotaciones con las que logra un abultado y engañoso 6-38.
En Segunda, el Fendetestas de As Pontes figura de líder en la tabla clasificatoria, firmando tres victorias en otros tantos duelos y siendo el único equipo que mantiene su condición de invicto en esta liga. El grupo pontés visitó en la cuarta jornada al colista Barbanza, ante el que se impuso por un claro 3-39.
El conjunto, hasta ahora dirigido por Xose Montero hasta el regreso de Fede, dejó sentenciado el partido en una primera mitad en la que Joel, Vladimir, Mariano, Antonio y Claudio anotaron cinco ensayos –con dos transformaciones por parte del propio Vladi–. El grupo pontés tenía la posesión y el acierto, todo ello sin tomar riesgos innecesarios, “descansando” en el 0-29 con el que se llegó al intermedio. El técnico pontés rotó a sus jugadores y aprovechó el segundo tiempo en el campo de Santa Lucía para probar nuevas jugadas y conceptos. La liga vivirá un parón este fin de semana, a la espera del próximo choque ante el Mareantes que cerrará la primera vuelta.