Del rugby al BTT, Ferrol no descansa en verano

Del rugby al BTT, Ferrol no descansa en verano

El curso concluye y con él echan el cierre multitud de competiciones por equipos, pero ello no quiere decir, ni mucho menos, que la actividad deportiva se resienta en un concello con una gran riqueza de disciplinas. Este fin de semana, el protagonismo lo acapara, entre otras modalidades, el rugby y el ciclismo, con dos atractivas propuestas. 
El sábado, el prestigioso torneo Galeuscat Rugby Cup recala en el campo de las pistas de atletismo de A Malata, en el que se medirán los combinados autonómicos de Galicia y Euskadi. La contienda, que arrancará a las 18.00 horas y, tal y como explicó durante la presentación del evento Alejandro Segura, del Rugby Ferrol, supone un reconocimiento por parte de la Federación Gallega al trabajo que la entidad departamental ha realizado en los últimos años y que le ha llevado a acumular cerca de cien integrantes en sus categorías inferiores, además de representantes en prácticamente todas las competiciones autonómicas.
La Galeuscat Rugby Cup, además de estas dos formaciones, la dirime Cataluña, aunque en este caso serán gallegos y vascos los protagonistas de este partido, bajo el nombre Torneo Íñigo Castro, en memoria al desaparecido jugador de la selección gallega.
El duelo, para el que se ha establecido una entrada de 5 euros, contará con la presencia en el combinado “irmandiño” del jugador del Rugby Ferrol Francisco Usero. Será este un partido especial para él, puesto que supondrá su despedida definitiva del rugby en activo tras una dilatada carrera. Un aliciente más para que los aficionados ferrolanos llenen las gradas del coliseo departamental para rendir a Usero el homenaje que se ha ganado a lo largo de los años.
Todavía quedan unas horas para el cierre de la inscripción, pero los responsables del Club Ciclista Ferrol, representado por su presidente, Juan Martínez, confían en que el número de participantes de la duodécima edición de su ruta de BTT supere con creces los 145 participantes que ya han confirmado su presencia.
La cita, que no tiene carácter competitivo, será el domingo por la mañana, con salida a las 9.00 horas del pabellón de A Malata, para recorrer un trayecto que, en su versión más ambiciosa, consta de 42 kilómetros. Los participantes que no quieran embarcarse en un reto de tal calibre, podrán desviarse antes y completar solo 35, librándose así de una de las partes más duras de la etapa.
En cualquier caso, la prueba, recogida dentro del calendario gallego, está catalogada con una dificultad media y, aunque no resulta tan técnica como la de pasadas ediciones –salvo el descenso desde Chamorro–, sí tiene algunos puntos complicados debido a subidas pronunciadas. Los participantes recorrerán durante la actividad buena parte de la ruta Ártabra siguiendo la costa hacia Valdoviño antes de regresar al lugar de partida. l

Del rugby al BTT, Ferrol no descansa en verano

Te puede interesar