Roi Calviño inicia hoy la defensa del oro en Equiocio

Roi Calviño inicia hoy la defensa del oro en Equiocio
Equiocio 2020

Los aficionados a la hípica podrán disfrutar desde hoy y hasta el domingo de los más destacados jinetes y amazonas del panorama autonómico y nacional, en una nueva edición del concurso Equiocio Mar y Tierra.

Y es que si bien la actividad de carácter más lúdico comenzó ayer en el campo de As Cabazas, será hoy cuando se dé el pistoletazo de salida a la competición ecuestre. Una cita que, a pesar de las circunstancias actuales, bate récords de inscripción. Así, en la prueba dirigida a los más pequeños, serán un total de 45 participantes los que secunden la competición ferrolana. Un concurso de ponis –en sus categorías A, B y C– que dobla la, hasta ahora, mejor cifra de la historia de Equiocio. Un evento que se desarrollará en horario vespertino, estando previsto el término de la actividad sobre las 21.30 horas.

Si bien, y de manera ininterrumpida, los deportistas estarán presentes en Covas durante todo el día. De este modo, la jornada comenzará, a las 09.00 horas de la mañana, con la disputa de la cita de 0,50 metros, a la que seguirán las de 0,80, 1,10, 1,20 y la “grande” de 1,30 metros.

Favoritos

Entre los favoritos a ganar el concurso, muchos nombres cántabros como el de las amazonas Elena Ruiz, Lucía Sanmartín o Gabriel Pérez, peleando con las madrileñas Candela Ravelo y Victoria Gargallo, inscritas en la prueba grande. Mientras, el también cántabro Jaime Suárez, junto con José Luis Milán, Javier González Fraga, Álvaro Gil o José Brufau parten con opciones siempre que no falle el vigente campeón del concurso, Roi Calviño. l

Roi Calviño inicia hoy la defensa del oro en Equiocio

Te puede interesar