Ricardo López: “Se tiene que notar que nos jugamos más que el rival”

Ricardo López: “Se tiene que notar que nos jugamos más que el rival”
Campo de A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Toledo

Del nivel que el Racing sea capaz de dar dependerán muchas de sus posibilidades de ganar mañana al San Sebastián de los Reyes y, a partir de ahí, alcanzar la permanencia en Segunda B. Al menos así lo cree Ricardo López, entrenador del equipo ferrolano, que reconoce que lo importante de esta situación es que “dependemos de nosotros mismos, está en nuestra mano”. Además, con el apoyo de la afición, el preparador está convencido de que el cuadro verde será capaz de lograr los objetivos marcados para el final de la temporada.
Ricardo López ve al grupo que dirige “mentalizado y comprometido”. Y, sobre todo, recuperado de un mazazo tan duro como la goleada encajada en Fuenlabrada el pasado domingo, donde el Racing perdió por un resultado de 4-0. “Este es un equipo que sabe reponerse de los mazazos, como ya ha demostrado, y ahí se distinguen los buenos deportistas de los mediocres. Cuando recibes un varapalo, se trata de levantarte y seguir adelante”, explica. 

Intensidad
Así que, de cara al partido de mañana frente al San Sebastián de los Reyes, Ricardo López cree que “se tiene que notar que nos jugamos mucho más que ellos”. Así que está convencido de que sus jugadores saldrán “con mucha intensidad. Sabemos lo que nos jugamos y el compromiso tiene que ser máximo. Hay que salir al campo con la mentalidad de dejarse todo y acabar vacíos, así que es muy importante salir muy enchufado desde el primer minuto del encuentro”.
Tras ganar los cuatro últimos partidos en A Malata, vencer el domingo sería la manera de revitalizar las aspiraciones de permanencia del equipo ferrolano. Y Ricardo López considera al respecto que “el hecho de que en las últimas jornadas estemos siendo un equipo sólido en A Malata nos tiene que dar confianza con vistas al domingo”. Eso es lo que hará que el cuadro verde sea capaz de sumar tres puntos clave.

Ricardo López: “Se tiene que notar que nos jugamos más que el rival”

Te puede interesar