Ricardo López: “Lo primero es ganar nosotros; si no, da igual lo de otros lados”

Ricardo López: “Lo primero es ganar nosotros; si no, da igual lo de otros lados”
Ricardo López confía en que el cuadro verde pueda mostrar su mejor versión | jorge meis

Son varios los resultados que tienen que coincidir para que el Racing eluda el descenso a Tercera División. Pero solo uno, derrotar al Rayo Majadahonda, depende de sí mismo. Y es en el que el entrenador del equipo ferrolano, Ricardo López, quiere que sus jugadores se centren de cara a la última jornada liguera del grupo 1. “Tenemos que centrarnos en salir a ganar el partido; si no, nos da igual lo que pase en otros lados”, dice el preparador acerca de la necesidad de que Toledo y Coruxo no ganen para escapar de las cuatro últimas posiciones, que asegura encontrarse con todo el optimismo del mundo para afrontar el partido.
Llegado a una situación tan delicada como esta, el preparador racinguista apela a “sacar el orgullo” en un partido en el que, como dice, “nos va la vida”. Ricardo López, de hecho, apunta que “tenemos una responsabilidad con la afición, con la ciudad, con el club... Por eso, el domingo –por mañana– tenemos que dar una nota alta”. Eso sí, también lanza un mensaje: “Que nadie dude de que lo estamos dando todo”.

Adversario
El Rayo Majadahonda, rival al que se va a enfrentar el Racing, se presentará en A Malata con la intención de ganar para asegurar el título del grupo 1 y tener la posibilidad de conseguir el ascenso a Segunda ganando una sola eliminatoria. Y aunque Ricardo López destaca que es “un buen equipo, al que le gusta hacer un juego combinativo y que nos obligará a cambiar algunas cosillas”, también anuncia su intención de plantear un partido “rocoso, intenso, en el que lo que predomine se el fútbol de contacto”.
A partir de ahí, Ricardo López formula el deseo de que el Racing tenga mañana “una pizquita de suerte”. En este sentido recuerda que “desde que llegué al club nos ha faltado siempre. A ver si por un día hacemos cambiar esta dinámica con nuestro esfuerzo, nuestras ganas, nuestra intensidad...”. A partir de ahí, el cuadro estará pendiente de los resultados de sus rivales directos por la permanencia para ver si el cuadro verde es capaz de clasificarse para la promoción.

Ricardo López: “Lo primero es ganar nosotros; si no, da igual lo de otros lados”

Te puede interesar