Ricardo López es el elegido

Ricardo López es el elegido
Racing presentación nuevo entrenador Ricardo López

Eran las 11.15 horas cuando Ricardo López, junto al director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, entraba en A Malata. Después de concretar los términos del acuerdo que lo vinculará al club ferrolano hasta el final de la presente temporada, el nuevo entrenador del cuadro verde vio la parte final de la sesión de entrenamiento que la plantilla realizó en diversos emplazamientos del complejo deportivo para posteriormente ser presentado a la plantilla por el presidente del consejo de administración, José María Criado. Fue la puesta de largo para una etapa que empezará, a nivel efectivo, esta mañana.
Será la primera experiencia de Ricardo López al frente de un equipo. Después de retirase a los 41 años de edad, el nuevo técnico racinguista estuvo realizando labores de entrenador de porteros en clubes como el Brujas o, últimamente, en escuadras de categorías de base de la academia que el Arsenal tiene en Japón. Eso sí, como futbolista su trayectoria es indiscutible porque, tras formarse en el Atlético de Madrid –del que formaba parte en el primer partido de liga que el Racing jugó en A Malata–, incluye pasos por varios equipos de la máxima categoría española, como Valladolid u Osasuna, además de estancias en el extranjero como en el Manchester United, con Alex Ferguson. 

Estilo
Ricardo López se mostró ilusionado con la oportunidad que le ha dado el Racing. “Se trata de un equipo reconocido de Galicia y es un reto bonito contribuir a hacer el club más grande, conocer a los futbolistas y hacerlo bien, jugar bien al fútbol...”, explicó en su presentación. Para ello, además, el técnico recordó que “estoy preparado; estoy seguro de mí mismo y muty confiado”.
El nuevo prepadador de la escuadra de la ciudad naval considera que tiene tiempo de sobra para preparar el partido de este sábado frente al Coruxo. “¿Si es la cruda realidad? No. Es algo que me encanta. Tengo tiempo de sobra para inculcarles a mis jugadores lo que quiero. Estoy deseando que llegue el partido para hacer cosas, transmitirles mi intensidad y mi espíritu... Estoy convencido de que las cosas van a salir bien”.
A la espera de conocer “in situ” a una plantilla de jugadores a la que conoce por los vídeos que ha visto del equipo ferrolano, Ricardo López explica que “he visto alegría e ilusión en las caras de los futbolistas”. Con respecto al modelo de juego que quiere implantar en el Racing, el preparador madrileño explicó que “soy de los que piensan que el buen jugador tiene que saber jugar a todo: depende de dónde juegues, del resultado... Hay que ser inteligentes, leer bien el fútbol e interpretarlo de la mejor manera posible”. Después comentó: “no tengo ninguna duda de que los jugadores se van a adaptar rápidamente a lo que quiero”. l

Ricardo López es el elegido

Te puede interesar