El Ría renuncia a parte de su subvención para homologar A Malata

El Ría renuncia a parte de su subvención para homologar A Malata
La colchoneta de pértiga es parte del equipamiento que debe ser sustituido | D. Alexandre

Con una escuadra en División de Honor Femenina, el Ría Ferrol-Concepción Arenal es una de las entidades deportivas de la ciudad que más asignación recibe del Concello en el reparto anual de ayudas. En total, 72.000 euros de subvención a una parte de los cuales el club que preside Marcelino Crespo está dispuesto a renunciar con el fin de que esa partida se emplee en mejoras y acondicionamiento de las pistas de atletismo de A Malata. Una actuación imprescindible para que el recinto pueda renovar la homologación que expira en agosto pues, de lo contrario, no podría acoger la celebración de ninguna prueba oficial, ni autonómica ni nacional.

Anualmente, el club dedica una parte importante de ese fondo procedente de las arcas municipales a los gastos que acarrea la competición en la máxima categoría. Aunque este año ha tenido que hacer frente igualmente a las nóminas de las atletas, el hecho de que no se haya disputado la liga y apenas se celebrasen campeonatos nacionales como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha rebajado considerablemente este presupuesto, liberando a la entidad de parte de los gastos en desplazamientos o alojamiento.

Por ello, el club ha considerado que es un buen momento para prescindir de parte de esa subvención con el compromiso de que ese dinero se emplee en mejorar las instalaciones de atletismo de A Malata, una reclamación histórica que desde el Concello no se podía acometer por falta de presupuesto.

La delegación local de la Federación Gallega de Atletismo, a través de su delegado en Ferrol, Paulino Cartelle, está gestionando con el Gobierno municipal la tramitación de estas obras que contemplarían, entre otras reclamaciones, la pavimentación de la pista de atletismo en la zona de salida de la prueba de 100 metros, el arreglo de los obstáculos, del tartán en la zona de lanzamientos o la adquisición de fundas para las colchonetas que se emplean en el salto con pértiga y de altura, entre otras actuaciones. Todas ellas resultan imprescindibles para renovar esa homologación sin la cual las pistas de A Malata perderían su capacidad para acoger cualquier tipo de evento oficial.

En principio, desde el Concello departamental han visto con buenos ojos la propuesta y han solicitado del club un informe que ya ha sido encargado a un especialista en la materia. El propósito es aprovechar el parón y que las pistas sigan cerradas para tratar de acometer las obras cuanto antes y que tras el verano puedan estar plenamente disponibles y homologadas de nuevo.

El Ría renuncia a parte de su subvención para homologar A Malata

Te puede interesar