Ría, Narón y Fene acuden a las citas gallegas de cross

Ría, Narón y Fene acuden a las citas gallegas de cross
Cross Vila das Pontes en la Fraga

Tres citas autonómicas se disputan este fin de semana en la localidad ourensana de A Rúa, con la participación del Ría Ferrol, Atletismo Narón y Fene, cuyos atletas cuenta , en varias categorías, con serias opciones de subirse al podio. 

Así, en el trazado de Ourense se pondrán en juego los podios correspondientes al II Campeonato Gallego de relevos mixtos, el Gallego sub 16 y sub 18 y la cita autonómica de menores, a su vez XXIV Memorial Alejandro Lorenzo. Unas competiciones en las que la comarca contará con una amplia representación. Así, en la primera de las pruebas está correrá a cargo del Atletismo Narón, con un conjunto conformado por Diego Barreiro, Andrés García, Eva Castro y Rebeca Soto. 

Mientras, en la competición sub 16 y sub 18 , la entidad naronesa formará con los sub 16 Hugo Serantes, Sabela Caneiro, María Filgueiras, Nerea Freire, Ainara Pita y Alba Veiga. Un grupo de edad en el que también estarán los integrantes del Ría Ferrol Sergio Fernández, Ricardo Negrete, Joel Nava, Marcos Pérez y Martín Rodríguez. El club ferrolano estará asimismo en la carrera sub 18, de la mano de Samuel Castro, Una franja de edad en la que también tomarán la salida Marcos Cibreiro y Alejandro Rodríguez, del Atletismo Fene. 

Cantera
Pero, sin duda, el grueso de la participación local se concentrará en la competición de menores, en el Memorial Alejandro Lorenzo. En esta prueba, dirigida a atletas de categoría sub 10 a sub 14, y con trazados desde los 800 metros de los primeros a los 2.300 de los últimos, estarán presentes casi medio centenar de jóvenes canteranos del Ría Ferrol, Atletismo Narón y Fene. 

De hecho, será la entidad departamental la que cuente con una mayor representación –29 deportistas–, con unas formaciones benjamines y alevines, si bien de primer año, que apuntan a los primeros lugares.

Ría, Narón y Fene acuden a las citas gallegas de cross

Te puede interesar