domingo 15.12.2019

Ría Ferrol, Narón y Olympo buscan los podios de base

Que el atletismo local es una de las grandes canteras deportivas de la zona es un hecho, y así queda reflejado en el nutrido grupo de deportistas de la comarca que este fin de semana se desplazarán a Ourense con motivo de la disputa de dos citas autonómicas.

Ricardo Negrete, en primer término formará en el Autonómico de Abanca  | j. meis
Ricardo Negrete, en primer término formará en el Autonómico de Abanca | j. meis

Que el atletismo local es una de las grandes canteras deportivas de la zona es un hecho, y así queda reflejado en el nutrido grupo de deportistas de la comarca que este fin de semana se desplazarán a Ourense con motivo de la disputa de dos citas autonómicas, el Campeonato Gallego juvenil y junior y el correspondiente a las categorías benjamín, alevín e infantil. 
La primera de las citas en disputarse en la pista cubierta ourensana será la juvenil –sub 18– y sub 20 –junior–, en la que tomarán parte más de una treintena de deportistas del Ría Ferrol, Atletismo Narón y Olympo de As Pontes. Pablo Rodríguez, Carlos Calvo, Lucía Sicre e Irene Barreiro –Ría– parten como claros favoritos para ocupar el podio en la carrera de los 800 metros, al igual que sus compañeros Claudia Torres, Lucía Rivadulla y Azziz Saidi. Unas opciones de medalla con las que también cuentan los naroneses Demba Senyang, Manuela Castro, Evelyn Fernández y Paula López, en citas dispares como los 200 y 400 metros y el concurso de lanzamiento de peso. 
Al día siguiente, en este mismo emplazamiento, tendrá lugar la cita autonómica dirigida a los más pequeños, que tomarán parte en la final de la Liga Abanca, el Gallego sub 10, sub 12 y sub 14. Ría, Narón y Olympo pontés volverán a ejercer la representación local, asimismo con múltiples opciones de finalizar en los puestos de podio. Así, Paula Mouzo y Antía Arnoso –Narón– parten con buenos registros en los 50 metros y longitud de sus categorías. Por su parte, Jorge Bértalo, Irma Veiguela, Ricardo Negrete, Paula Nieto, Raúl Gil o Lucía Blanco, entre otros participantes del Ría, optan también al podio. l

Comentarios