El Ría Ferrol busca otro tercer puesto en Castellón

El Ría Ferrol busca otro tercer puesto en Castellón
Toimil viene de proclamarse campeona estatal universitaria

El Ría Ferrol regresa al tartán, en esta ocasión en el encuentro II de la segunda jornada de la Liga Nacional de clubes que tendrá Castellón como sede. Un cuadrangular que decidirá los conjuntos que pelearán por el título y cuáles por la permanencia, siendo este último el objetivo de las departamentales, si bien las circunstancias de su concurso en la última fase pueden ser bien diferentes en función del lugar que ocupe hoy.


Tras hacerse con la tercera plaza en la competición inaugural hace dos semanas en San Sebastián, las locales buscan repetir esta tarde este lugar y alcanzar el último de una manera mucho más holgada –se arrastran los puntos de estas dos jornadas–, un último encuentro que se dirime a una única prueba y en el que la entidad de A Malata no suele sufrir demasiado. Avinent Manresa, Atletismo Alcorcón y el multimedallista y anfitrión Playas de Castellón serán sus rivales de esta segunda jornada en las pistas del estadio Gaeta Huguet.


Unas adversarias entre las que estará la mugardesa Belén Toimil y que llega tras hacerse con el título en el Campeonato de España universitario dirimido hace unos días vistiendo la equipación de la UCAM murciana. La lanzadora de la villa se subió a los más alto del podio con un registro de 16,99 metros en peso, lejos de su récord de España, pero que ya la convierten en la mejor española del año. De hecho, Toimil y sus compañeras parten como favoritas para hacerse con el triunfo en esta competición y añadirlo así al logrado en la primera de las jornadas ligueras. La cita levantina comenzará a las 17.00 horas, hasta las 20.40 con el relevo 4x400.

El Ría Ferrol busca otro tercer puesto en Castellón

Te puede interesar