El Ría busca en Manresa mejorar su cuarto lugar

El Ría busca en Manresa mejorar su cuarto lugar

Las deportistas del Ría Ferrol-Concepción Arenal disputan este fin de semana, concretamente hoy, la segunda y última jornada de la fase previa de División de Honor. Esa que decide qué ocho conjuntos acceden a la lucha por el título y qué otros tantos tienen que pugnar por conservar su plaza en la máxima categoría del ­atletismo estatal.
La entidad departamental viaja a Manresa para esta competición, en la que se verá las caras con las integrantes del Avinent anfitrión, el FC Barcelona y el Unicaja. Con las escuadras catalanas en posiciones para disputar el título –las barcelonesas figuran terceras y las organizadoras octavas, por lo que no podrán despistarse si quieren estar en el grupo de las mejores–, el ranking previo parece colocar a las jienenses y a las ferrolanas como adversarias para sumar los dos puntos que otorga la tercera posición. 
Una plaza que en el primero de los cuadrangulares, disputado en San Sebastián, se le escapó a las ferrolanas por solo medio punto, después de ver cómo eran eliminadas en el relevo de 4x100. Un lugar que finalmente se llevo el Super Amara vasco. Si bien no dependen de sí mismas para evitar el grupo de la permanencia, las integrantes del conjunto ferrolano esperan cuajar una buena actuación en la competición catalana, al igual que ya hicieron hace casi un mes en la primera jornada. 
En esta tuvo una destacada actuación Paulette Fernández, que se hizo con el oro en los 400 metros vallas, así como sus compañeras Cristina Palacios, Gloria García y Aldara Álvarez, plata en las citas de salto de altura, peso y altura, respectivamente. 

Toimil
Si bien, pase lo que pase, parece que la comarca sí estará representada en la lucha por el título, de mano de la mugardesa Belén Toimil. La local formará de nuevo con el Playas de Castellón en las pruebas de peso y de disco. l

El Ría busca en Manresa mejorar su cuarto lugar

Te puede interesar