Un retorno que conlleva dificultades

Un retorno que conlleva dificultades
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes 4ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-9-2019) TEXTO: Bruno Rivada, Joselu y Garrido buscan el remate en una acción a b

Volver a Segunda B no es nada fácil. Al menos, así lo demuestran las primeras jornadas de las cinco últimas temporadas en las que el Racing regresó a la categoría de bronce, tanto tras haber descendido de Segunda como después de ascender desde Tercera. Todas ellas han sido complicadas... aunque casi siempre han terminado con buenos resultados en la campaña. De hecho, dos de ellas se saldaron con el ascenso a la categoría de plata –nivel del que venía– y en la anterior que ha habido después de ascender desde Tercera el cuadro verde se clasificó para la fase de ascenso.

Solo en uno de estos cinco regresos a Segunda B, el correspondiente a la temporada 03/04, el Racing fue capaz de sumar más de una victoria en las cuatro primeras jornadas –con Luis César Sampedro al frente del equipo ferrolano, el cuadro verde sumó tres triunfos–. En los otros tres, sin embargo, el equipo ferrolano no fue capaz de sumar más que tres, cuatro –como esta campaña– o cinco puntos, lo que le hacía ocupar posiciones entre la décima y la decimoséptima –ahora es duodécimo, como en la campaña 06/07–

Estos discretos arranques de campeonato liguero, sin embargo, no impidieron que el Racing acabase la liga regular entre las posiciones que clasificaban para la fase de ascenso. De hecho, solo en la campaña 08/09 –que empezó con Manolo Sánchez como entrenador y acabó con Míchel Alonso– el cuadro verde no se metió en la promoción a la categoría de plata, aunque mantuvo opciones hasta la última jornadas. En cambio, tanto en la campaña 03/04 como en la 06/07 –primero con Manolo García y en las últimas jornadas de la liga regular con los hermanos Veiga–, el equipo ferrolano fue segundo y tercero en la primera fase del campeonato... y acabó subiendo a la categoría de plata.

Tranquilidad

Por eso, en la plantilla racinguista no hay excesiva preocupación por la actual situación clasificatoria del equipo ferrolano. Al contrario, el centrocampista Álex López recuerda que “no dejamos de ser un equipo recién ascendido, que tiene que acoplarse al ritmo de la categoría”. Mientras, el portero Chema apunta que “el tiempo y el trabajo que hagamos durante la semana” es lo que permitirá al cuadro verde mejorar su nivel.

Así que el jugador ferrolano retoma la palabra para poner en valor “que sigamos todos juntos, porque esto es muy largo, queda mucho y lo importante no es cómo empiezas sino cómo acabas... y vamos por el buen camino”, algo que espera refrendar el domingo frentel Sporting B.

Un retorno que conlleva dificultades

Te puede interesar