El resurgir del Rugby Ferrol lo lleva al playoff

El resurgir del Rugby Ferrol lo lleva al playoff
El equipo ferrolano encadenó su quinto triunfo consecutivo en el campo olívico| r. f.

El Rugby Ferrol ha conseguido darle la vuelta a su situación liguera merced a su gran actuación en los últimos cinco partidos de Primera Autonómica. Cinco duelos saldados con otras tantas victorias que llevan a los de Gus Piñón a pasar de pensar en casi un descenso directo a soñar con el título en la categoría.  


Y todo ello rematado con el trabajado triunfo de los ajedrezados en el duelo aplazado ante el Kaleido Universidade de Vigo (31-39), que llegaba a este último choque con la segunda posición asegurada. Con la derrota firmada en la primera vuelta por un claro 6-38 en el marcador, este partido parecía ya muy lejano para un Rugby Ferrol construido a fuego lento en esta campaña y con sus canteranos como ingredientes principales. De hecho, fueron los ferrolanos los primeros en anotar gracias su dominio en los primeros minutos, con ensayo de Santi Renard. Si bien, el camino de los ferrolanos en este duelo tampoco iba a ser fácil, al igual que el resto de la campaña. La expulsión temporal de dos de sus jugadores llevó al equipo olívico a darle la vuelta al marcador con un ensayo convertido y otro de castigo para colocar el 14-5. Sin embargo, una jugada del técnico y jugador Gus Piñón en la delantera y, a falta de dos minutos, otra de su ala Antonio Sanesteban volvían a meter a los ferrolanos en la lucha (14-19).

 

 

Fase final a doble vuelta


Con el lógico respecto al segundo clasificado de la liga regular, los ajedrezados no se durmieron por su ventaja, al contrario, con mucho orden firmaron el 14-26 para, al menos, respirar un poco más tranquilos.


Si bien, de nuevo unas expulsiones en las filas visitantes  trajo de nuevo a la memoria la remontada local del primer tiempo, con un ensayo de castigo (21-26). No fue así y Jorge Segura, en el 56, daba un poco de aire a los suyos, con un golpe de castigo (21-29). La defensa ferrolana hacía su trabajo y también su delantera. Así, en el minuto 74, otra conversión de Segura tras un robo de balón del ala argentino Fabricio Vidal con una gran carrera y ensayo del otro ala, Plaza, hacía el 21-36 y se abría un poco más la inesperada puerta al playoff. Sin embargo, dos ensayos en cuatro minutos de los olívicos volvían a bajar a la tierra a los ajedrezados (31-36). Un puntapié de castigo en el último minuto permitió soltarlo todo al Rugby Ferrol que traerán a A Malata la fase final por el título.


Un primer paso que darán, precisamente este sábado con el partido de ida ante el campeón de la fase regular, el invicto Campus Ourense, en un campo de A Malata muy castigado su falta de mantenimiento. Una nueva meta que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas, con el apoyo de su afición. 

 

►Segunda Autonómica El Fendetestas remonta en Rianxo y el domingo en casa puede cerrar una liga perfecta

A punto estuvo de ceder su condición de invicto un Fendetestas de As Pontes que, por otra parte, ya tenía asegurada la primera posición de Segunda Autonómica. Y es que el grupo verde visitó a un colista Barbanza que, reforzado con jugadores del primer equipo peleó hasta el final para ser el primer equipo en doblegar al líder de la competición de plata gallega. Con ausencias significativas y jugadores cubriendo esas bajas fuera de sus puestos, los ponteses superaron estos escollos iniciales para firmar un ensayo a los cinco minutos –Edgardo Segura– y otros dos antes de alcanzar el descanso –de Miguel y Vladi– para acabar este primer tiempo 3-17. 
En la segunda parte, con un Barbanza que optó por apartar el balón de su campo jugando al pie, el Fendetestas entró en una fase más indisciplinada, cargándose de golpes de castigo, recortando los de Rianxo distancias. Con hasta tres exclusiones temporales, el Fendetestas vio cómo su rival se ponía por delante firmando un demoledor parcial de 20-0. Si bien, los ponteses consiguieron reaccionar a tiempo para, con dos ensayos, ganar 23-29 y firmar su undécima victoria consecutiva. Los verdes afrontan así la última jornada en casa, el domingo a las 12.30 horas y con la opción de terminar la liga sin conocer la derrota. Su rival, un  Mareantes, cuarto, que asimismo será su rival en el playoff.

El resurgir del Rugby Ferrol lo lleva al playoff

Te puede interesar