La renovación de Allen completa la plantilla del Baxi

La renovación de Allen completa la plantilla del Baxi
Jenna Allen, durante un partido de la pasada temporada liguera | daniel alexandre

La renovación de Jenna Allen deja casi al completo la plantilla con la que el Baxi Ferrol volverá a pelear por el ascenso a la máxima categoría femenina del baloncesto español. La pívot estadounidense, de 23 años y 1,90 metros de altura, confirmó en la jornada de ayer su continuidad a las órdenes de Lino López. Con ella, ya son once las jugadoras que formarán parte del equipo ferrolano, que solo tendrá espacio para una incorporación más si surge alguna opción interesante.

El buen rendimiento ofrecido por Allen la pasada temporada –fue la segunda jugadora del Baxi Ferrol con más minutos (27:56), la tercera que más puntos metió (11,5) y la máxima reboteadora (6,2), lo que le hizo ser la tercera más valorada del conjunto (12,5)– han llevado al club a pujar por su continuidad. Además, la versatilidad que demostró –puede jugar tanto de espaldas, en posiciones interiores, como por fuera, con un importante acierto en el lanzamiento de tres puntos– es otro de los puntos que jugaron a favor de ella.

Implicación
En cuanto a las razones que animaron a Jenna Allen a seguir en Ferrol, la jugadora enumeró que “amaba el trabajo del entrenador Lino y de mis compañeras de equipo y, especialmente, el apoyo de los fans”. Por eso, de cara a su segunda temporada como parte de la plantilla del conjunto representativo de la ciudad naval, la jugadora estadounidense espera añadir a sus habilidades ya demostradas dentro de la pista “una actitud positiva y mucha energía al equipo”.

La suma de todo ello lleva a Jenna Allen a declararse “emocionada” de cara a la próxima temporada. “No pudimos terminar la última y este equipo tiene un gran potencial debido al talento y la ética de trabajo que tenemos”, explica la séptima jugadora que renueva con respecto a la pasada temporada –las anteriores fueron Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Suné Swart, Patricia Benet, Anniina Aijanen y Dynn Leaupepe–. A todas ellas hay que sumar las incorporaciones de Irene Garí, Laura Fernández y las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo, que darán forma a la plantilla.

La renovación de Allen completa la plantilla del Baxi

Te puede interesar