Remontada victoriosa del Racing

Remontada victoriosa del Racing
Joselu, autor de dos de los tantos del Racing, trata de tocar una pelota ante la oposición de un rival | mónica ferreirós

La efectividad del Racing le permitió remontar frente al Céltiga y acabar imponiéndose en A Illa para seguir lanzado hacia el título. Son ya quince jornadas consecutivas invicto para el equipo de Emilio Larraz, que ayer volvió a demostrar hechuras de campeón en un partido que se le puso en contra con el gol de Sebas, pero al que logró darle la vuelta y dominar en la segunda parte sobre todo tras la expulsión del local Emilio.

El Céltiga planteó el partido desde el orden defensivo, con su línea habitual de cinco defensas, cediéndole la iniciativa al Racing, que avisó por primera vez a los doce minutos a balón parado en una falta directa que lanzó Pablo Rey y que se fue rozando el palo de la meta de Marcos Bermúdez. El Céltiga, por su parte, basó sus cartas ofensivas en el contragolpe, explotando la velocidad de Álex Fernández. Él, precisamente, forzó el córner que originó el tanto local. Lanzó Pablo Pillado al corazón del área, los visitantes no lograron despejar el balón y este quedó franco para que Sebas, con el pie, batiese a Diego Rivas.

El 1-0 fortaleció el plan isleño, basado en la solidaridad y las ayudas defensivas constantes. A la contra, el conjunto de Javi Rey consiguió generar hasta tras ocasiones para hacer el segundo en la primera parte. Nico, Sebas de nuevo a la salida de un córner y Jacobo, a balón parado, las generaron, pero sin concreción. Pero el trabajo defensivo local fue insuficiente para frenar las individualidades del líder, que empató con una genialidad de Pablo Rey. El capitán racingista volvió a demostrar que es el mejor jugador de la categoría cuando marcó desde 45 metros en un gran lanzamiento al que no pudo llegar el portero Marcos Bermúdez. El gol llegó en el tramo final de la primera parte y dio alas al Racing, que estuvo cerca de hacer el segundo en sendos remates de Joselu antes del descanso.

Clave
El partido decayó en ritmo al inicio de la segunda mitad. En este tramo, la única ocasión clara fue un disparo del visitante Borja Hernández que Pablo Pillado sacó bajo palos. Pero superada la hora de juego se produjo la acción que dinamitó las opciones de puntuar de los arousanos. Emilio, que llevaba un cuarto de hora en el campo, vio la segunda amarilla tras una falta a Seoane en el centro del campo. Con diez, el Céltiga se atrincheró en su área y el juego solo fue en una dirección. Con tanta calidad y pegada solo era cuestión de tiempo que el Racing encontrara el premio. Llegó muy rápido, tras una acción en la izquierda entre Pablo y Javi Rey, cuyo centro llegó a Borja Hernández, asistente para el gol de Joselu.

Con 1-2 el partido fue ya una tarea imposible para el Céltiga. Marcos Bermúdez mantuvo con vida a su equipo en sendos remates de Juan Antonio y Joselu. Pero el Racing no cesó en su insistencia de sentenciar el duelo. El 1-3 llegó prácticamente en la recta final en una acción en la que entre Juan Antonio y Joselu acertaron a rematar tras un córner, con los locales reclamando falta de Joselu a Pablo Pillado cuando trataba de evitar el gol. l

Remontada victoriosa del Racing

Te puede interesar