El Remo Ares gana en Mera y se coloca como primer líder de la Liga A

El Remo Ares gana en Mera y se coloca como primer líder  de la Liga A
Diario de Ferrol-2019-06-30-063-a4760984

Fue el primer trece de la temporada, de la Liga A de una competición autonómica en la que Ares espera estar luchando por la primera posición, y no le fue nada mal a la tripulación de la villa. 

En la VI Bandeira Baía de Mera-Virxe do Carme, los remeros aresanos se colocaron como los primeros líderes de la máxima categoría gallega de traineras, y lo hicieron, además, con comodidad, “loitando contra o cronómetro”, como señaló su presidente Germán Sánchez al término de la regata. La embarcación local salió en la tercera y última tanda, la de honor, y ya desde el primer largo se colocaron en cabeza, dejando atrás a sus adversarios en esta, Bueu, Amegrove y Rianxo. Observando sus tiempos, los aresanos eran conscientes de que su única lucha en la tarde de ayer era con ellos mismos, puesto que en el segundo largo ya aventajaban en cinco segundos a Tirán –que remó en la segunda tanda–, a la postre, segundo clasificado a poco más de cuatro segundos de los de Ares. 

Esta renta aumentó en los siguientes metros, si bien finalmente fue la arriba citada, más que suficiente para que la tripulación de la villa local pudiese recoger la que es su primera bandera en esta campaña. Tirán y Mecos acompañaron a Ares en ese podio virtual de Mera, firmando unos registros de 20:06, 20:11 y 20:12. En la mañana de hoy, el máximo dirigente de la entidad espera “repetir este primeiro lugar, sería empezar tocando o ceo”, señala, añadiendo, tras lo visto en esta toma de contacto que “imos ser cautro ou cinco clubes que imos estar pelexando por esos primeiros lugares”, si bien parece que los aresanos cuentan con un pequeño plus más.

El Remo Ares gana en Mera y se coloca como primer líder de la Liga A

Te puede interesar