Las remeras, listas para su Bandeira Cidade de Ferrol

Las remeras, listas para su Bandeira Cidade de Ferrol
Un momento de la presentación de la competición autonómica

Con un bronce nacional en su cuello comenzarán las remeras de la tripulación mixta de Mugardos-A Cabana la que será la séptima edición de la Bandeira Cidade de Ferrol-V Memorial Miguel Derungs Criado. 
Las deportistas locales vienen de subirse al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de traineras, dirimido el pasado fin de semana en Tirán, Moaña, en una dura pugna con una trainera de Rianxo –a la postre plata– frente a la que, precisamente, defenderán su privilegiada segunda posición liguera en las citas ligueras que restan. 

 

El primer paso para mantener este lugar es precisamente el sábado, en casa, a partir de las 18.00 horas en las aguas de Curuxeiras, tras “recuperar sensaciones”, como señalo Jorge Sanmartín, uno de sus técnico, al finalizar el Nacional. Con Chapela con el título al alcance de su mano en esta regata, la cita ferrolana se presentó en la mañana de hoy con la presencia del edil de Deportes, Ricardo Aldrey; el director de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Jesús Casás; el presidente de la Liga Galega, Javier Rodríguez y el representante del Club A Cabana-Ferrol, Geno Meizoso. 
Cesantes, Perillo, A Pobra, Castropol completan la nómina de participantes en esta Liga Femenina que, como viendo habitual, en esta cita contará con dos tandas, la primera a las seis y la segunda, la de honor, media hora después. Será en esta en la que formen las ferrolanas y mugardesas, así como las rianxeiras, terceras a sólo un punto de la trainera comarcal. 
La competición autonómica entra así en su recta final, ya que tras la prueba en las aguas ferrolanas restarán para que finalice el calendario el Trofeo Teresa Herrera y la cita de clausura en la ría de Ares. 

 

Masculino: Ares y Narón regresan a la liga en Moaña

Además de la competición femenina, también se retoma el domingo el calendario de competición de la Liga A masculina tras la disputa del citado Campeonato de España de traineras, en un fin de semana en el que sí que tuvo lugar la regata correspondiente a la Liga B, con la Bandeira de Muros de San Pedro. Este fin de semana ambas categorías vivirán sus citas el domingo, con la XLI  Bandeira Concello de Moaña y la primera edición de la cita Concello de Ribeira. La trainera aresana se desplaza a aguas de Moaña –12.00 horas– para dejar casi sentenciado su título liguero, tras ganar las cuatro últimas regatas –a las que hay que sumar otras cuatro victorias en las ocho pruebas anteriores– y tras colgarse el oro nacional –con recibimiento en la villa incluido–. Una cita en la que Narón buscará asimismo asentarse en la novena posición, disfrutando de una nueva salvación. Mientras, la Liga B el bote de Mugardos-A Cabana, ya con la plaza en el playoff de ascenso en el bolsillo buscará un nuevo podio en la competición de Ribeira, a partir de las 11.30 horas.

Las remeras, listas para su Bandeira Cidade de Ferrol

Te puede interesar