Redondo fin de semana para Ares

Redondo fin de semana para Ares
La embarcación de Ares, en primer término, durante la regata que se celebró el pasado sábado | quintana

Después de ser noveno en la regata inaugural, la sexta posición con la que la trainera del Club de Remo Ares saldó ayer la segunda jornada de la Bandeira Cidade da Coruña –su mejor resultado en la ACT– le permite salir del primer fin de semana de competición en la novena plaza de la general, con once puntos. Es decir, siete de ventaja sobre la posición que condena al descenso de la Eusko Label Liga y una menos con la que obliga a disputar un playoff de permanencia. O sea, que sale con la tranquilidad de que, aunque es muy pronto, su continuidad entre la elite nacional va por el camino correcto.

Al contrario de lo que había pasado el sábado, ayer competir en la primera serie resultó beneficioso para los que participaron en ella. Entre ellas, la “Santa Olalla”, embarcación del Club de Remo Ares que, a pesar de ser segundo en esta tanda, mejoró después cuatro puestos en la tabla clasificatoria gracias a que los dos últimos de las tandas posteriores realizaron peor tiempo que el que había registrado.

Regularidad
La regularidad fue la principal característica de la regata realizada ayer por le tripulación del club aresana. De hecho, a pesar de que la trainera de Ondarroa se distanció ya en el primer largo, y de los problemas sufridos por el bote de Ferrolterra en el segundo de los largos, en todo momento se mantuvo en la lucha por la segunda posición de su tanda. Así, con el líder ya destacado, primero fue Zarautz la escuadra que se fue descolgando de los otros dos participantes –ya lo hizo al final del tercer largo– y la de Kaiku lo hizo en los últimos metros de la regata.

Sin embargo, a pesar de que parecía que la “Santa Olalla” se iba a tener que conformar con la décima plaza, con lo que no contaba es que su tiempo iba a resultar mejor que el de hasta cuatro traineras de las siguientes tandas, en las que tomaron parte los mejor clasificados en la primera jornada. El aumento en la intensidad del viento hizo que Cabo da Cruz y Lekkitarra Elecnor, en la segunda de las tandas, y Bermeo Urdaibai Avia y Go Fit Hondarribia –primero en la regata del sábado y último en la de ayer– acabasen por detrás, lo que le hizo sumar un buen puñado de puntos.

Redondo fin de semana para Ares

Te puede interesar