Recta final en la lucha por la permanencia

Recta final en la lucha por la permanencia
Perlío y Valdoviño luchan por conseguir la continuidad en la categoría | jorge meis

A medida que se acerca el final de la competición de Primera Galicia, los seis representantes de la delegación ferrolana que hay en los grupos de permanencia ven cómo sus objetivos se aproximan o se complican. Llegaron el pasado fin de semana las competiciones al final de la primera vuelta y los resultados obtenidos fueron clarificadores de lo que necesitan hacer en lo que queda de campeonato liguero.

En el grupo D1, por ejemplo, la victoria que el Miño consiguió en el feudo del Eume Deportivo (0-1) le da virtualmente la continuidad en la categoría. Gracias al gol logrado por Cheki al poco de empezar la segunda mitad, la escuadra que dirige Manel Montero sigue en la primera posición, con siete puntos de ventaja sobre el Sada y ocho con respecto al Eume Deportivo, que luchará por eludir las dos últimas plazas de la tabla clasificatoria, las que conllevan el descenso.



Además


En el grupo D2, el Perlío se tomó un buen respiro en su camino hacia la salvación gracias al triunfo que logró en el campo del Abellá (0-2). Este resultado le permite superar a su víctima y empatar a diez puntos con otros dos equipos, entre ellos un Valdoviño que es segundo pero que disfrutó de jornada de descanso el pasado fin de semana.

Por último, en el grupo D3, el Cedeira dio un paso de gigante hacia la continuidad en la categoría gracias a su victoria a domicilio sobre el Sporting Ciudad (1-3). Este resultado le hace encabezar el grupo por delante de los cuatro equipos del cuadro, entre ellos O Val, que cierra la tabla clasificatoria después de tener jornada de descanso. Las siguientes jornadas determinarán cómo se resuelve este cuadro. 

Recta final en la lucha por la permanencia

Te puede interesar