La receta del éxito del Racing pasa por el trabajo diario

La receta del éxito del Racing pasa por el trabajo diario
Bernal, durante el partido contra el Cartagena I ALFAQUÍ

No hay recetas mágicas para hacer que el Racing salga de la mala racha de resultados por la que atraviesa –seis jornadas sin conocer la victoria–. Al contrario, como apunta el mediocentro Bernal, “la única receta es el trabajo diario”. Es lo único que está en la mano de cada futbolista para, a partir de ahí, dar el máximo de cada uno y ayudar al grupo a conseguir la victoria. “Seguro que así revertimos la situación”, dice.
 

Es lógico que en un campeonato tan largo como el de Segunda –once meses desde que empieza la pretemporada hasta que acaba la liga regular y más si se disputa playoff de ascenso– todos los equipos pasen malas rachas. Incluso el centrocampista aragonés recuerda que “todo jugador a lo largo de su carrera pierde más que gana”, así que recuerda que “hay momentos para todos y cada uno tiene que sacar sus virtudes para juntos conseguir buenos resultados”.
 

Y es que, más que estar pendiente de que esta vez es el Valladolid el rival al que el Racing se va enfrentar, lo importante para Bernal es que “cada fin de semana tenemos la oportunidad de jugar un gran partido y ganarlo”. Y más delante de los aficionnados del Racing, como va a suceder en el partido que disputa este fin de semana con motivo de la trigésimo primera jornada del campeonato liguero de Segunda.
 

Un apoyo del que Bernal se siente especialmente orgulloso porque, como explica, “que la gente pierda su tiempo en venir a animarte y apoyarte, sobre todo en los malos momentos, es de agrader”. Por eso, en nombre de toda la plantilla, Bernal explica que “animamos a la gente a que venga y agradecemos el apoyo que vamos a recibir; a partir de ahí, intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos”.

La receta del éxito del Racing pasa por el trabajo diario

Te puede interesar