El Rally de Narón cancela su prueba del mes de junio

El Rally de Narón cancela su prueba del mes de junio
Imagen de la prueba celebrada el año pasado en las carreteras de Ferrolterra | daniel alexandre

El Rally de Narón es otro de los eventos damnificados por la crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19. La Escudería Siroco Narón, organizadaora de la prueba, informó ayer, a través de un comunicado, la decisión de cancelar la disputa de la trigésimo tercera edición de la misma, valedera para el Campeonato Gallego de rallys de asfalto y prevista para mediados del mes de junio. A cambio, se anuncia la intención de celebrarla en 2021 si las condiciones lo permiten. 

La organización justifica su decisión en que ni la Secretería Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia ni la Dirección General de Tráfico han sido capaces de garantizar cuándo y en qué condiciones se retomarán las competiciones deportivas. Sobre todo las que se desarrollen al aire libre y congreguen a una gran cantidad de público, lo que ha llevado a la Escudería Siroco Narón a tomar esta medida para no hipotecar la salud de la entidad ante las dificultades económicas que van a pasar muchos de los patrocinadores de este evento. 

La aparición hace unos meses de la pandemia ha trastocado los planes de la organización, disgustada por una decisión “tan poco deseada” y por el hecho de tener ya mucho trabajo adelantado para la celebración de la carrera. Sin embargo, desde la entidad se recuerda que “nuestra máxima prioridad es la salud de todos”, ya que la presencia de participantes, asistencias, aficionados y miembros de la organización son esenciales para una cita que es una fiesta.

El Rally de Narón cancela su prueba del mes de junio

Te puede interesar