Racinguistas y leoneses, a llenar de nuevo A Malata

Racinguistas y leoneses, a llenar de nuevo A Malata
El campo ferrolano contó con una gran entrada en el duelo ante el Castilla apesar de la lluvia | Emilio Cortizas

Desde la posición de colíder del grupo 1 de Primera RFEF, el Racing afronta en la jornada de mañana uno de esos duelos que se presenta como clave para ver su estado. Y es que la Cultural Leonesa, ese eterno candidato a pelear por las primeras posiciones y el ascenso, recala en el campo de A Malata.


Y si los ferrolanos suman tres de tres, los leoneses parecen que, tras un traspié inicial ante el Badajoz, están empezando a “carburar”. Con dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas ante Ceuta y Algeciras, en este despertar de los visitantes destaca también su defensa, ya que solo los extremeños consiguieron batir al meta leonés con un tanto que, a la postre les dio el triunfo. Es por esto, y por lo histórico de los dos clubes que mañana se verán las caras en el terreno de juego verde, la gran expectación del duelo y el volumen de público que puede atraer a A Malata.


En plena celebración del centenario de la Cultural, se espera la llegada de un buen número de aficionados del vecino León a Ferrol, tanto llegados en sus coches particulares como por el desplazamiento que está organizando la Peña Legio 1923 y la Federación de Peñas, de cara a arropar a los suyos en A Malata.


Un viaje económico y que junto con el precio de las entradas a los visitantes –que oscilan desde los 20 euros en Tribuna hasta los diez de Fondo– hace que se espere un gran ambiente en el terreno de juego racinguista. Y es que si en el primero de los enfrentamientos como local –el dirimido hace dos semanas ante el Castilla– A Malata contó con más de 4.000 personas bajo la lluvia, esta entrada puede repetirse, o incluso superarse añadiendo a la siempre fiel afición visitante. 

Racinguistas y leoneses, a llenar de nuevo A Malata

Te puede interesar