El Racing vuelve a lo más alto

El Racing vuelve a lo más alto
fútbol entre el Racing y el Arosa

La racha negativa por la que atravesaba el Racing, esa que le hacía llevar cuatro jornadas sin conseguir la victoria, llegó a su fin. Lo hizo, además, con un triunfo sobre el Arosa que le permite asimismo recuperar el liderato del grupo 1. A diez jornadas para el final del campeonato liguero, el equipo ferrolano vuelve a estar al mando del torneo gracias a un resultado que, además, lo devuelve a su mejor versión, esa que lo distingue como un equipo que minimiza a los rivales y lo lleva a sumar los tres puntos gracias al potencial de que dispone.

No distó mucho el Racing en la primera parte de lo que había mostrado otras veces en A Malata, a pesar de que su rival completó un primer cuarto de hora notable. Sus ocasiones, sin embargo, llegaron casi siempre en acciones a balón parado, en las que o bien no acertaba a rematar sobre la portería rival o lo hacía de una manera más o menos desviada. De todas formas, su dominio se fue acentuando con el paso de los minutos hasta convertir el encuentro en un asedio a la portería rival.

Fue llegando a la media hora de juego cuando el Racing encontró resultado al dominio que estaba ejerciendo. A la segunda, Juan Antonio remachó una jugada que partió de Joselu y que el ariete sevillano remató inicialmente al palo –aunque él mismo recogió el rechace para marcar–. El tanto fue el reflejo de una superioridad racinguista que, sin embargo, no encontró mayor premio pese al gol anulado a Pablo Rey por fuera de juego al filo del descanso.

Sentencia
No dio tiempo a que la segunda se le complicase al Racing porque al segundo minuto de juego tras la reanudación el Arosa se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Pacheco al derribar a Armental. Esta situación, de todas formas, no se notó demasiado sobre el terreno de juego durante bastantes minutos. Si acaso, el Racing pareció relajarse para permitir que su rival tomase aire. Sin embargo, una de las primeras llegadas del cuadro verde al área rival –una jugada a balón parado– encontró la resolución de Garrido para anotar el segundo tanto local.

Ahí acabó la lucha real por los tres puntos porque, a pesar de que el Arosa dispuso de una ocasión por medio de un disparo de Sylla al larguero, el cuadro verde controló la situación sin problemas. Además, marcó dos tantos que le permitieron sentenciar la goleada y la vuelta al liderato.

El Racing vuelve a lo más alto

Te puede interesar