El Racing trabaja en silencio

El Racing trabaja en silencio
Emilio Larraz está a la espera de seguir la configuración de la próxima plantilla del Racing | jorge meis

Quedan algo más de tres semanas para que el Racing dé comienzo a la labor de puesta a punto para la próxima temporada y, a pesar de que aún no ha hecho oficial ninguno de sus movimientos, trabaja en silencia en la configuración de la plantilla. Con trece jugadores con contrato de cara el ejercicio venidero, la dirección deportiva trata de terminar de perfilar la plantilla que, a las órdenes de Emilio Larraz, intentará luchar por conseguir el ascenso a Segunda División.

Tras la salida del cuerpo técnico de las últimas temporadas –el preparador físico, Fran Beade; el entrenador de porteros, David de Navas; y el fisioterapeuta, Asís Garrido–, el club de la ciudad naval ya tiene apalabrados a los encargados de dirigir la escuadra junto a Larraz. De todas formas, la entidad prefiere no desvelar todavía sus nombres hasta poco antes del comienzo de la pretemporada que, en principio, está prevista para la primera semana del mes de agosto –así habrá diez u once hasta el inicio del torneo de la regularidad, que aunque no tiene fecha confirmada se espera para los fines de semana de 10 y 11 o de 17 y 18 de octubre–.

Plantilla
Más incógnitas hay, mientras, en cuanto a los jugadores que formarán parte de la escuadra de la ciudad naval la temporada que viene. Muchos son los nombres que suenan como futuribles racinguistas, aunque todavía no se ha cerrado un acuerdo con ninguno de ellos. Algunos de los jugadores que podrían interesar, como es el caso del lateral izquierdo Pumar, están a la espera de resolver la vinculación que lo unía al San Fernando, equipo del grupo 4 de Segunda B que ya le comunicó que no contaba con él para la temporada de contrato que todavía vinculaba a ambas partes.

En otros casos, desde la dirección deportiva del Racing se está a la espera de la resolución de las fases de ascenso a Segunda, que empezarán este fin de semana. En función de los resultados que se den en los partidos que se van a disputar, se podrá ver si algunos de los jugadores que interesan a la entidad de la ciudad naval pueden llegar hasta Ferrol.

El Racing trabaja en silencio

Te puede interesar