El Racing suma más derrotas en casa que ocho equipos

El Racing suma más derrotas en casa  que ocho equipos
La del Zamora fue la primera derrota del Racing en casa en las últimas seis jornadas en las que jugó como local | jorge meis

La escalada del Racing hacia los puestos de playoff se ha producido en el tramo de la temporada en el que se ha mostrado igual de fiable en A Malata como a domicilio, alcanzando las once jornadas sin perder. En esta racha, el equipo de Cristóbal Parralo fue capaz de conseguir cinco victorias –Tudelano, Extremadura por incomparecencia, Rayo Majadahonda, Real Unión y San Sebastián de los Reyes–, es decir, quince puntos, más de la mitad que todos los que ha amarrado en su feudo en lo que va de temporada.

Así, aunque es cierto que en una fase larga de la campaña la escuadra ferrolana se ha mantenido relativamente cerca de los puestos de playoff gracias a sus excelentes prestaciones como visitante –solo su homónimo de Santander, ya ascendido a Segunda, mejora ligeramente estas cifras, con 35 puntos, tres más que los ferrolanos–, la mejoría en el rendimiento como local le ha permitido aferrarse a la zona alta, con siete puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, el Badajoz. A estas alturas, solo cinco puntos separan el botín del Racing como local (27 puntos, aunque con un partido menos) del visitante (32).



Balance


Hay solo tres equipos en todo el grupo I de Primera RFEF con mejores resultados fuera que en casa. Uno es el Racing de Ferrol, otro es el Zamora –aunque la diferencia en más pequeña, 14 en casa y 16 fuera– y, el más llamativo, el del Real Unión de Irun, que aun tiene opciones de clasificarse para el playoff a pesar de su discreto rendimiento como local: 19 puntos. Lejos de Stadium Gal ha logrado 29.

En el conjunto del grupo, hay hasta ocho equipos que han perdido menos partidos que el Racing (cinco) como locales, alguno de ellos, incluso, inmersos en la pelea por salvar la categoría: es el caso del Dux Internacional (con cuatro) y de la SD Logroñés. También hay un grupo de equipos que están fuera del playoff, como Calahorra (3), Rayo Majadahonda (4), Unionistas (2) y Badajoz (3) y, también, los dos primeros clasificados, el líder, y campeón, que no ha perdido en casa hasta ahora, y el Deportivo, con solo dos citas en las que no ha sido capaz de sumar ni un solo punto en Riazor. En este capítulo de la estadística, el Racing forma parte de un grupo de cinco equipos integrado por Bilbao Athletic, y San Sebastián de los Reyes y, además, por otros dos equipos que en estos momentos están en posiciones de playoff, la UD Logroñés y el Celta B. 

El Racing suma más derrotas en casa que ocho equipos

Te puede interesar