Racing y Somozas conocen ya cómo va a ser su estreno

Racing y Somozas conocen ya cómo va a ser su estreno
El equipo ferrolano confía en iniciar la temporada con una alegría | emilio cortizas

El ganador de la eliminatoria entre O Val y As Pontes será el primer rival del Racing en la trigésima edición de la Copa Deputación da Coruña de fútbol, cuyo sorteo se realizó ayer. El otro representante de Ferrolterra en Tercera, el Somozas, iniciará mientras su camino en el torneo provincial jugando, también a domicilio, frente al vencedor del cruce que enfrentará a Abellá y Tordoia. Los encuentros de ambos equipos están previstos para el miércoles 1 de agosto, porque ambos serán los locales que más tarde inicien la actividad.
En cambio, para los otros siete equipos de Ferrolterra que tomarán parte en la competición el inicio de la misma se producirá el fin de semana del 28 y 29 de agosto, cuando se disputará la primera eliminatoria. Además del ya mencionado O Val-As Pontes, del que saldrá el primer rival del Racing, se producirán otros dos enfrentamientos entre escuadras que la pasada temporada jugaron en Primera Galicia. Se trata del Ortigueira-Galicia de Mugardos y del Cedeira-Eume Deportivo. En cambio el Miño, la otra escuadra dependiente de la delegación ferrolana de la Federación Gallega, iniciará el torneo jugando en su feudo frente al Betanzos.

Reglamento
Un total de 54 equipos que la pasada temporada estaban en Segunda B, Tercera, Preferente y Primera Galicia son los que tomarán parte en una competició que reparte un total de 152.100 euros en premios. El diputado responsable del área de Deportes, José García Liñares, el vicepresidente de la Federación Gallega, Juan Luis Villamisar, el delegado federerativo en la provincia de A Coruña, Pablo Prieto, y el secretario federativo, Diego Batalla, fueron los que presentaron la competición, que empezará el 25 de julio con la disputa de una eliminatoria previa entre Olímpico y Carra.
Aunque la fecha todavía no está confirmada, lo más seguro es que la final de esta competición se dispute el 15 o el 16 del mes de agosto. Siempre que el calendario lo permita, el estadio de Riazor será el escenario del partido decisivo. l

Racing y Somozas conocen ya cómo va a ser su estreno

Te puede interesar