El Racing somete sus cuentas al examen de los accionistas

El Racing somete sus cuentas al examen de los accionistas
Imagen de la última junta ordinaria | D. Alexandre

El consejo de administración del Racing SAD somete esta tarde a examen por parte de su accionariado las cuentas de la pasada campaña, así como el presupuesto de la actual y el proyecto deportivo que guiará la actividad del club en los próximos meses.  Será en el marco de una junta ordinaria de accionistas que se celebra en el estadio de A Malata esta tarde a las 18.00 horas, en segunda convocatoria, después de que, como se esperaba, ayer no contase con quorum suficiente para su puesta en escena.

Durante la asamblea, los rectores de la entidad darán cuenta de forma pormenorizada de todas las partidas de gastos e ingresos que se registraron en el pasado ejercicio, hasta finales de junio de 2020. Unas cuentas que, por segunda ocasión, han sido verificadas por una auditoría. Tal y como se recoge en el orden del día, la reunión servirá también para dar a conocer y someter a aprobación el presupuesto con el que el Racing encara la vigente temporada, en la que los dueños de la entidad han apostado por realizar un esfuerzo,  a pesar de la incierta coyuntura económica que se vive, que catapulte al club al fútbol profesional.

Esta junta ordinaria servirá también para ratificar la elección de Tino Fernández como vocal en el consejo de administración del Racing SAD en sustitución de Borja Silveira Rey. Un recambio que se produjo a finales de octubre, pero que ahora ha de recibir el visto bueno de la junta de accionistas. Fernández, quien fuera presidente del Deportivo de A Coruña hace unos años, es amigo personal de Ignacio Rivera, líder del grupo Elite, máximo accionista con el 70% del capital del Racing de Ferrol, y llegó al órgano rector de la entidad departamental avalado por el presidente del consejo, José María Criado.  

El Racing somete sus cuentas al examen de los accionistas

Te puede interesar