El Racing no tiene techo

El Racing no tiene techo
Los futbolistas del Racing celebran uno de los goles conseguidos | alfaqui

Cultural Leonesa 0-2 Racing


No parece tener fin la buena racha del Racing, que frente a la Cultural Leonesa volvió a la senda de la victoria (0-2) para aumentar a once la racha de jornadas que lleva sin perder. El resultado asienta al equipo ferrolano en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda pero, sobre todo, confirma la sensación de seguridad que transmite desde hace algunas semanas. Si además dispone de una dupla la formada por Heber Pena y Joselu, protagonista de los dos goles marcados en el Reino de León, las cosas resultan más sencillas.


Entró la Cultural más enchufado al partido y eso le hizo crear peligro ya antes de que se cumpliese el primer minuto de juego a través de una doble ocasión que el portero Gazzaniga se encargó de desbaratar. El meta incluso fue protagonistas en una acción posterior, en la que desvió el remate a bocajarro de Casteñeda en un tramo de partido en el que, al menos, el Racing empezaba a tomar el control de la pelota. Tanto, que en cuanto su presión le hizo recuperar el balón tras uno de los errores mayúsculos que están caracterizando esta temporada a su rival de hoy, Heber Pena condujo la pelota hasta la frontal del área, donde sirvió a la derecha para que Joselu remachase a gol.


No le sentó la ventaja racinguista nada bien a la escuadra local, que empezó a rebajar el ímpetu con el que había empezado el partido y, además, a caer en un exceso de agresividad que le costó un par de tarjetas amarillas. Enfrente, el equipo ferrolano se encontraba, si cabe, más cómodo de lo que ya estaba. Así, en defensa apenas pasaba apuros ante la poca presencia del rival y, por contra, cada vez que recuperaba la pelota generaba sensación de peligro.


Fue así como, cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso –el Racing, eso sí, con la expulsión de Yeferson Quintana por una acción en la banda al margen del juego–, el cuadro verde encontró el segundo gol. Fue tras el enésimo robo de balón que dejó la pelota en pies de Heber Pena, que fue objeto de un penalti que Joselu transformó para mandar el resultado a favor de la escuadra visitante más que encarrilado al descanso.


Apabullante

Lejos de salir dispuesto a recuperar sus opciones de sumar algún punto, la Cultural Leonesa saltó al terreno de juego en la segunda parte con la sensación de estar derrotado. O eso, o que el Racing se le hizo un rival demasiado importante al que intentar meter mano. De ahí que durante muchos minutos el encuentro transcurriese cómo y dónde le interesaba al equipo ferrolano, que dispuso de varias ocasiones –otra más de Joselu, una de Dani Nieto...– para ampliar la renta y hacer sangre a un rival al que le arreciaban los pitos.


Los cambios realizados por el técnico Curro Torres le dieron algo más de vida a la Cultural Leonesa en el tramo final del partido. No es que empezase a generar muchas ocasiones ante la portería defendida por Gazzaniga pero, al menos, mostró algo de vergüenza torera. Sin embargo, el resultado ya estaba visto para sentencia y la victoria, otra más, del Racing ya estaba clara. El playoff de ascenso ya está un poco más cerca.

El Racing no tiene techo

Te puede interesar