El Racing regresa a su fortaleza

El Racing regresa a  su fortaleza
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Somozas 20ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (20-1-2019) TEXTO: Sergio Noche corre hacia la posición de Marcos Álvarez, que conduce la pelota

El Racing vuelve a casa para intentar fortalecer el liderato del grupo 1 que ostenta desde hace cinco jornadas. Después de tres partidos consecutivos lejos de A Malata –frente a Ourense CF, Polvorín y Céltiga–, saldados con siete puntos, el equipo ferrolano vuelve a un escenario en el que ha ganando ocho de los doce partidos que disputó y no conoce la derrota. Eso hace que, con 28 puntos en su haber, sea el mejor conjunto local de lo que va de competición.
La plantilla racinguista, además, espera que volver a jugar en casa sea un aliciente para intentar ganar. “Jugar en casa siempre es un plus”, reconoce el exterior Marcos Álvarez. A pesar de que en los últimos encuentros que disputó como local el juego o el resultado no fuesen especialente positivos –empate sin goles frente al Somozas o victoria por la mínima sobre el Laracha–, el futbolista ortegano explica que “cuando juegas en casa el nivel de motivación sube un poco”.
De todas maneras, Marcos Álvarez es consciente de que “seguro que va a ser un partido complicado, porque el Alondras tiene muy buen equipo –como demuestra la sexta posición que ostenta en la tabla clasificatoria–”. Pero, como explica el jugador racinguista, “seguro que en nuestra casa estamos mejor que fuera”. Será la manera de que el cuadro verde mantenga la primera posición que ostenta en la tabla clasificatoria de cara al tramo final del campeonato de la regularidad.

El Racing regresa a su fortaleza

Te puede interesar